Estados
Ver día anteriorJueves 7 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Guerrero, tierra de damnificados: 20 mil familias perdieron su hogar
Foto
Habitantes del poblado de Amuco de la Reforma, municipio de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero, siguen viviendo en casas al borde del colapso a causa de las lluvias de septiembre del año pasado Foto Sergio Ocampo

Sismos y los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel recrudecieron miseria y rezagos

Tierra Caliente y Costa Grande, las regiones más afectadas

Amenazas de bandas criminales y anomalías en la elaboración de censos de beneficiarios obstaculizan labores de reconstrucción

Sergio Ocampo Arista y Héctor Briseño
Ayuda insuficiente y discrecional

Algunos pobladores que perdieron sus viviendas recibieron cuartos pequeños e inhabitables

Sergio Ocampo Arista
Héctor Briseño
Cierra Femsa su centro de distribución en Arcelia tras ataque contra vehículos

La embotelladora no se irá de Guerrero, asegura el gobernador y anuncia más vigilancia

Tamaulipas: rechazan condonación de créditos a universitarios desempleados

Adeudan alrededor de $80 millones; la mitad no tienen trabajo

Sergio Ocampo Arista
Martín Sánchez Treviño
Con retrasos, se reanuda servicio en el Suburbano
Motín en la cárcel de Playa del Carmen

Cancún, QR., Unos 200 reos de la cárcel de Playa del Carmen, cabecera del municipio de Solidaridad (68 kilómetros al sur de Cancún) se amotinaron ayer alrededor de las 14:30 horas en protesta contra el alcaide Ambrosio Quinto por la pésima calidad de los alimentos y nuevas reglas para las visitas, entre otras quejas. Poco más de tres horas después, alrededor de 300 policías de distintas corporaciones y elementos del Ejército y la Armada de México restablecieron el orden.

Silvia Chávez González
C. Arreola y P. Vázquez
Bajó 57% secuestro en Tabasco: Sales

Villahermosa, Tab., El titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, aseguró que este delito se redujo 23 por ciento entre mayo y junio pasados, de 139 a 111 casos. Sostuvo además que en Tabasco ha habido una baja de 57 por ciento durante 2014. Detalló que en enero hubo 14 secuestros en la entidad y en junio se cometieron sólo seis.

Ayunan para exigir trabajo en obra vial

Cuernavaca, Mor., Cinco mujeres afiliadas al Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Construcción (Sinatrec) se pusieron en huelga de hambre a la entrada del palacio de gobierno para exigir a las autoridades estatales y federales que den empleo a sus compañeros en las obras de la carretera Siglo XXI. En nombre propio y de sus compañeras, que ayunan desde las 15 horas del martes, Nancy Montesinos aseguró que el Sinatrec tiene unos 7 mil 500 afiliados certificados, pero el gobernador Graco Ramírez quiere beneficiar con la obra a la organización Nuevo Grupo Sindical.

René Alberto López
Rubicela Morelos Cruz
Queman lechuza por creer que era bruja

Durango, Dgo., Mujeres de la comunidad La Campana, municipio de Pueblo Nuevo, quemaron el 4 de agosto a una lechuza porque pensaron que se trataba de una bruja. En redes sociales se divulgó un video en el cual se escucha a las mujeres que exigen a la lechuza que les diga quién es. Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ya abrieron una investigación y las responsables podrían ir a la cárcel. El video no muestra el momento en que se prende fuego al ave, pero sí se ve al animal con el plumaje quemado. Se desconoce si las implicadas mataron a la lechuza.

Saúl Maldonado