Estados
Ver día anteriorJueves 7 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con retrasos, se reanuda servicio en el Suburbano
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 7 de agosto de 2014, p. 31

Tlalnepantla, Méx., 6 de agosto.

El servicio del Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán se normalizó a las 12:20 horas de este miércoles, después de estar paralizado desde el martes por una ruptura de cables de suministro eléctrico, lo que inmovilizó un convoy entre las estaciones Tlalnepantla y San Rafael con 700 pasajeros a bordo.

La empresa Ferrocarriles Suburbanos informó que las actividades del tren se normalizaron totalmente con los tiempos de traslado habituales; sin embargo, algunos usuarios dijeron que padecieron retrasos de más de media hora.

La empresa explicó que un cable cayó sobre el parabrisas de uno de los trenes y se suspendió el suministro de energía. Un kilómetro de cable de alimentación resultó dañado.

La empresa no brindó transporte alternativo a usuarios afectados

La concesionaria no ofreció a los usuarios afectados opciones para llegar a sus destinos, como lo hace el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la ciudad de México, que en caso de fallas emplea autobuses para ofrecer el servicio.

Algunos pasajeros del convoy afectado divulgaron en redes sociales que el tren había descarrilado, lo cual desmintió la empresa concesionaria.

El percance obligó a movilizar personal de Protección Civil estatal y del municipio de Tlalnepantla, así como a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de auxilio de Ferrocarriles Suburbanos.