Estados
Ver día anteriorJueves 7 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La embotelladora no se irá de Guerrero, asegura el gobernador y anuncia más vigilancia

Cierra Femsa su centro de distribución en Arcelia tras ataque contra vehículos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 7 de agosto de 2014, p. 31

Chilpancingo, Gro., 6 de agosto.

Femsa, la mayor embotelladora de Coca-Cola en el mundo, informó este miércoles que su centro de distribución en el municipio de Arcelia permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, luego que cinco de sus vehículos fueron incendiados.

En un comunicado, la empresa indicó que las instalaciones citadas dejaron de operar el miércoles de la semana pasada por amenazas a los repartidores en las rutas.

Un empleado del consorcio precisó vía telefónica que el centro reabrió apenas el lunes pasado, pero volvió a cerrar inmediatamente después de que un automóvil Mercedes Benz, dos Ford Ikon y dos Chevrolet Tornado, todos con logotipos de la transnacional, fueron incendiados el martes por sujetos no identificados en la región de la Tierra Caliente.

Según Femsa, los conductores de las unidades a las que se prendió fuego fueron liberados inmediatamente sin daño alguno.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero estuvo este miércoles en Acapulco, donde entregó apoyos a campamentos tortugueros, acompañado por el titular de la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra.

Dijo estar en comunicación permanente con directivos de la embotelladora. Habló conmigo el señor Genaro Borrego, alto funcionario de Femsa. De ninguna manera se van a ir (de Guerrero), cerraron provisionalmente. Le ofrecí que vamos a cuidar que no se repitan estos hechos.

Agregó que tuvo una reunión en el Grupo de Coordinación Guerrero y que se reforzará la seguridad en la Tierra Caliente.

El vocero de la administración estatal, José Villanueva Manzanarez, dio a conocer que Aguirre Rivero instruyó a la procuraduría estatal que investigue los hechos ocurridos el lunes pasado en los límites entre los municipios de Arcelia y Tlapehuala.

Vía telefónica, Villanueva aseguró que ya hay algunos avances en las investigaciones, aunque por obvias razones no se pueden dar a conocer. Se espera que pronto haya detenciones y se aplicará todo el peso de la ley, dijo.

(Con información de Afp y Héctor Briseño, corresponsal)