Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 23 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Plantón de maestros en Oaxaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de julio de 2014, p. 34

Oaxaca, Oax., 22 de julio., Como parte de la jornada de lucha iniciada por la sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), integrantes de la región de la Cañada y Tuxtepec comenzaron este lunes un plantón rotativo en el zócalo de la capital, tomaron diversos centros comerciales, las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y realizaron un bloqueo carretero. Exigen pago de salarios atrasados y que los 37 foros sectoriales sean la base para la ley estatal de educación.

En la protesta participaron además maestros de la delegación de secundarias generales.

Rubén Núñez, dirigente de esa sección sindical, recordó que cada región que participa en el plantón deberá definir una ruta de acciones para así presionar al gobierno del estado a dar respuesta al pliego petitorio. Además insistió en la importancia de que los 37 foros sectoriales sean la base para la ley estatal de educación.

Por su parte, José Elías Bautista Martínez, representante del sector de secundarias generales, aseguró que pese a que el gobernador Gabino Cué aseveró que los pagos a los trabajadores por honorarios ya se cubrieron, esto es falso.