Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descarta el PRI que una consulta revierta reformas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de julio de 2014, p. 4

La reforma energética se defiende sola, aseguró el presidente del PRI, César Camacho, y descartó que ésta y las leyes secundarias puedan ser echadas abajo por una consulta pública, como propone el PRD. La gente bien enterada de las consecuencias y los beneficios directos, estoy seguro, apoyará en actitud y a través de cualquier medio estas medidas, dijo.

Al tomar protesta a los secretarios de la cartera migrantes de 11 comités estatales del PRI, dijo que el país está a una brazada de concluir el proceso reformador impulsado por el presidente Enrique Peña.

Al referirse a la aprobación de los cuatro dictámenes de las leyes secundarias en materia energética por el Senado y la revisión en la Cámara de Diputados, expresó su confianza en que todo el paquete legislativo se concrete en los próximos días.

En la sede nacional priísta Camacho Quiroz previó que la Cámara de Diputados tendrá también un intenso y acalorado debate, pero confió en que de una vez por todas se apruebe el paquete de herramientas que permitan al país un mejor futuro, con la generación de más empleos y oportunidades de desarrollo.

En la toma de protesta, en la sede nacional priísta, el dirigente anunció que en la próxima sesión del Consejo Político Nacional del PRI propondrá que la cartera de migrantes sea incluida en los estatutos, pues hasta ahora no aparece en los documentos básicos.