Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crean asesoría para enfrentar expropiaciones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de julio de 2014, p. 4

Con el propósito de asesorar a propietarios de tierras ejidales o comunales, pequeños propietarios e industrias que se vean afectados con la aplicación de las leyes de hidrocarburos, de inversión extranjera, minera y de asociaciones público privadas, recién aprobadas por el Senado, se anunció la creación de la Asociación de Derechos de Vía AC.

Carlos Sandoval Miranda, director del organismo, dijo que la idea surgió luego que con las nuevas normas las 32 entidades del país estarán inmersas en las inversiones en hidrocarburos, ya que de los 2 mil 500 municipios y los más de 31 mil núcleos agrarios, 50 por ciento del territorio nacional será sensible de explotación.

Se van a tocar miles de núcleos agrarios en diferentes circunstancias, algunos cercanos a la mancha urbana con un potencial de desarrollo diferente a los que puedan estar en áreas altamente productivas o muy aisladas, dijo.

Confió en que los proyectos se hagan realidad al igual que la derrama económica para que las comunidades se integren a la modernidad, obtengan recursos y oportunidades de desarrollo.

Sandoval Miranda afirmó: no queremos que la gente siga migrando, y como asociación traemos diferentes compromisos; uno de los más importantes es obtener los valores justos de la tierra, que no son los de mercado.