Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este fin de semana se disputa en el DF el World Grand Prix

Azair: equipo femenil de voli deberá avanzar a segunda ronda en Mundial
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de julio de 2014, p. a15

El volibol mexicano vive un momento inédito, al calificar las selecciones femenil –Italia/septiembre 22-octubre 12– y varonil –Polonia/3-12 de septiembre– a sus respectivos campeonatos mundiales, competencias de mayor importancia luego de los Juegos Olímpicos, destacó el titular de la Federación Mexicana del ramo, Jesús Perales.

Explicó que con el apoyo del entrenador Jorge Azair las mujeres ganaron confianza, de tal forma que lograron clasificar al certamen del orbe, a efectuarse dentro de un par de meses, en el que se espera que por lo menos avancen a la segunda ronda.

Aunque dijo no haber considerado la posibilidad de que ambas selecciones calificaran a las justas del orbe y no se estimó el presupuesto respectivo, indicó que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se comprometió a brindar los recursos suficientes para que ambos representativos cuenten con todo lo necesario para su participación.

En su oportunidad, el propio entrenador –quien en el pasado reciente trabajó con el equipo de varones y también logró buenos resultados– expuso que hay tiempo suficiente para que las competidoras se preparen de la mejor manera y que con la nueva mentalidad que se han ido formando no habrá impedimento para lograrlo.

La capitana de la escuadra femenil, Andrea Alejandra Rangel –lesionada de un tobillo– dijo que el grupo que comanda puede enfrentarse contra el país que sea, porque han ganado confianza, sin olvidar la pasión que sentimos por este deporte, pese a sólo tener un par de meses de trabajo conjunto”.

Destacó que se vive un momento mágico –por haber calificado apenas el pasdo domingo a la justa mundial y sumar otros triunfos–, de allí la seguridad de que podrán subir al podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 (del 14 al 30 de noviembre), además de lograr una buena actuación este fin de semana en el World Grand Prix, que se realizará en esta ciudad.

Por lo pronto, Perales y Azair coincidieron en que este fin de semana el equipo femenil no deberá tener ningún problema para disputar la final del Grand Prix de Bulgaria, a realizarse en el gimnasio olímpico Juan de la Barrera, en el que además participarán Argelia y Kenia.