Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destacó la labor de Rafael Márquez: sigue siendo fantástico a pesar de su edad

Me agradó el funcionamiento del Tri, creo que La Volpe es artífice de su evolución, afirma Guardiola
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de julio de 2014, p. a13

Berlín, 22 de julio.

El técnico de Bayern Munich, Pep Guardiola, aseguró que le agradó el funcionamiento de México en el Mundial de Brasil 2014 y consideró que Ricardo La Volpe es uno de los artífices de que el futbol de México haya evolucionado.

En conferencia de prensa previa al viaje del equipo a Estados Unidos, donde realizará su pretemporada, que incluye un encuentro contra el equipo mexicano Chivas, el técnico español dijo que el Tri tenía para dar mucho más en la Copa.

De México siempre me ha gustado su forma de jugar. Siempre es un gusto verlo y estoy seguro de que cada año, siendo un país tan grande y en el que salen tantos jugadores, seguirá estando arriba por muchos años, expresó según un reporte televisivo.

Sobre la eliminación del tricolor ante Holanda, Guardiola, quien jugó con Dorados de Sinaloa, señaló: Me dio pena que no pudieran dar el último salto, porque siempre da la sensación de que México se queda ahí cuando tiene potencia para poder hacerlo.

Por otro lado, destacó el nivel de Rafael Márquez y consideró que su ex jugador en el Barcelona sigue siendo uno de los defensores más destacados en el ámbito mundial.

Sigue siendo un jugador fantástico a pesar de su edad. Nadie en el mundo, o tal vez habrá alguno más, tiene esa experiencia de hacer mejores a sus compañeros a través de su juego, dijo y también lo dejó contento el rendimiento de Giovani dos Santos.