Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Declina hablar de su contrato y anuncia que quiere ganar muchos títulos

James, dispuesto a enfrentar la presión en el Real Madrid

El delantero colombiano fue presentado como nuevo fichaje merengue en el Santiago Bernabéu

El Mónaco fue el más beneficiado, al ganar 35 millones de euros con el traspaso

Foto
Un espontáneo burló la vigilancia en el estadio Santiago Bernabéu para acercarse a James Rodríguez, quien evitó que los elementos de seguridad lo maltrataranFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de julio de 2014, p. a13

Madrid 22 de julio

El colombiano James Rodríguez reconoció que jugar en el Real Madrid implica mucha presión, pero se declaró preparado para asumirla y dispuesto a ganar muchos títulos en el equipo de sus sueños, en su presentación como nuevo fichaje del club blanco.

Rodríguez, de 23 años, rechazó comentar la cifra astronómica –80 millones de euros según la prensa española– que pagó el equipo por él y que lo convierte a su corta edad en uno de los contratos merengues más caros, por detrás del galés Gareth Bale –cerca de 91 millones de euros– o del portugués Cristiano Ronaldo (94 millones).

No puedo hablar de números ni nada de eso, sólo quiero ayudar para que el club siga haciendo historia y sólo soy uno más, atajó el atacante, quien explicó que su única intención es trabajar duro y entrenar bien para tener un lugar en el plantel.

Este traspaso es el segundo más caro del verano, detrás del uruguayo Luis Suárez, quien por 81 millones de euros pasó del Liverpool al Barcelona.

El máximo negocio fue para el Mónaco, que apenas el año pasado compró al Porto la carta de James en 45 millones de euros y hoy ganó 35 millones.

En un comunicado, el vicepresidente del equipo francés, Vadim Vasilyev, se congratuló por la transacción y dijo que el equipo “está orgulloso de haber realizado uno de los traspasos más importantes de la historia del futbol.

Estoy feliz de estar aquí, es un sueño hecho realidad, fueron las primeras palabras de James sobre la cancha del estadio Santiago Bernabéu, ya con la camiseta madridista con el número 10, ante unos 40 mil aficionados, entre ellos muchos colombianos que agitaban banderas de su nación, mientras otros llevaban carteles con la leyenda: Ha llegado a la galaxia la estrella que faltaba, James.

Sonriente, el jugador señaló: Creo que Colombia ahora será hincha de este grande club.

James se echó a la bolsa a la afición cuando un espontáneo llegó hasta él para sujetarlo, de inmediato los agentes de seguridad lo jalaron y lo echaron sobre el pasto para maniatarlo y levantarlo en vilo, pero el jugador no permitió el maltrato, pasó un brazo por los hombros del fanático y lo encaminó hacia un costado.

Su contrato es para las próximas seis temporadas. Presión siempre hay en este gran club, pero mi meta aquí es ganar siempre; no me gusta perder y creo que es el club ideal para siempre estar ganando. Quiero conquistar títulos y estoy preparado mental y físicamente para afrontar todo esto, aseguró, y comentó que jugará donde el entrenador Carlo Ancelotti quiera ponerlo.

El ex jugador del Mónaco, autor del gol más bello en el Mundial de Brasil, consideró que no fue ese tanto el que llevó al Madrid a fijarse en él. Creo que antes ya venían siguiéndome y hablando y ese (gol) fue algo más.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, felicitó a James Rodríguez por su fichaje con el Real Madrid.