Política
Ver día anteriorLunes 21 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por teléfono, el ex presidente le propone a la directora del albergue unir fuerzas

Acuerda Fox con Mamá Rosa reabrir La Gran Familia con apoyo de Vamos México

Michoacanazo, el arresto de Verduzco, afirma; la autoridad primero enjuicia y luego averigua

Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 21 de julio de 2014, p. 18

San Francisco del Rincón, Gto., 20 de julio.

El ex presidente Vicente Fox Quesada acordó con Rosa Verduzco Verduzco reabrir el albergue La Gran Familia con el apoyo de la Fundación Vamos México.

Durante una entrevista con medios de comunicación en la comunidad de San Cristobal, el ex mandatario se comunicó vía telefónica con Mamá Rosa, a quien le planteó reabrir el albergue. Al finalizar la charla, Fox Quesada comentó brevemente que Verduzco es una mujer fuerte que aceptó la propuesta de continuar con La Gran Familia.

Antes de la llamada, comentó: “El sistema (de La Gran Familia) es ejemplar, tanto que tengo el propósito de hablar con la señora, Mamá Rosa, y ofrecerle que a través de la fundación Vamos México podamos unir fuerzas y continuar con esa tarea”.

Agregó que la casa hogar de La Gran Familia puede seguir operando en Zamora, Michoacán, “corrigiendo todas las fallas que pudo haber habido, convirtiéndolo en un instituto, en un internado que albergue a los ninis.

“El Estado no tiene la capacidad para atender a los 8 millones de niños y jóvenes que ni estudian, ni trabajan (ninis) y Rosa Verduzco educaba a menores criminales, de la calle, drogadictos, hijos de familias rotas, sin estudios o abandonados”, sostuvo Vicente Fox.

El ideal es que el albergue sea como los internados del Tecnológico de Monterrey, “para hacer la misma tarea, con el mismo amor, pero con respaldo económico, que es lo que le faltaba a Mamá Rosa”, dijo.

El acto de injusticia no puede borrarse así como así; fue muy grave la manera en que se dieron las cosas. Finalmente un reconocimiento a la Procuraduría (General de la República), que supo entender el caso.

Afirmó que es mentira que los niños fueran maltratados en el albergue de Rosa Verduzco, y “al final prevaleció la verdad sobre la mentira absoluta, sobre este dispositivo brutal contra una dama.

“Todo lo que se dijo no es cierto, con 99 por ciento de lo que se dijo se llevaron al baile a los medios de comunicación; yo no sé por qué primero no pidieron pruebas, solicitaron ir a ver como estaba la cosa, por qué no entrevistaron a Mamá Rosa”, cuestionó el ex presidente.

Los padres que acusan que sus hijos fueron víctimas de abusos, primero los abandonaron y ahora los reclaman, llevándose a la opinión pública al baile. Ahora ¿quién va reparar todo ese daño causado?, señaló.

Acusó que el arresto de Verduzco fue un michoacanazo porque la autoridad “se acostumbró a detener, enjuiciar y sentenciar públicamente, y posteriormente averigua.

Llamo a la Suprema Corte: tienen que emprender una revisión (del sistema de justicia); cada vez se le da más poder al poder para acusar sin pruebas no es lo que dice la Constitución. La gente tiene derecho a un juicio justo, no ventilado en los medios de comunicación, inmolándolas, llevándolas a la hoguera, exhortó Fox.