El Correo Ilustrado
Ver día anteriorLunes 21 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Acusan a legisladores de despojo contra el país

E

l Congreso de la Unión al servicio de las empresas trasnacionales.

Contrario a lo establecido en el artículo 41 de nuestra Constitución Política Mexicana, que obliga al Congreso de la Unión a ejercer la soberanía del pueblo a través de diputados y senadores, los legisladores de PRI, PAN y del Partido Verde Ecologista aprobaron un nuevo despojo a la nación, mediante las leyes de hidrocarburos y de la industria eléctrica, entre otras.

Tal y como lo manifestaron los líderes de estas fracciones parlamentarias enemigas del pueblo de México (Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones), el 3 de enero pasado en sesión extraordinaria, reconociendo que el Congreso de la Unión se independizaba del pueblo de México y que aceptaban que habían aprobado reformas en contra de la decisión de la nación mexicana, hoy ratifican su posición y aprueban la apertura total al capital privado tanto del sector eléctrico, así como de la industria petrolera, condenando a Pemex y a la CFE a la extinción.

Los mexicanos con dignidad necesitamos radicalizar nuestra lucha y detener la entrega de nuestra nación, encabezada por supuestos legisladores, como los priíistas David Penchina y Raúl Cervantes Andrade, secundados por la mayoría de panistas y verde ecologistas.

Óscar Leslee Figueroa, Jorge Luis Vargas Carrasco, José Manuel Pérez Vázquez, Héctor Mora Zebadúa, Ricardo Arenas Rodríguez, Jesús Miranda Guevara, Roberto Carlos Miranda Guevara, Alberto Martínez y David Miranda Pérez

Demanda el fin de la represión

Con gran dolor e indignación nos enteramos de que José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, de 13 años de edad, murió asesinado en Puebla, víctima de la ley bala impulsada por el gobierno del PAN-Nueva Alianza, de Rafael Moreno Valle.

El neoporfirismo en pleno que impone a sangre y fuego los intereses de las grandes corporaciones. Mátalos en caliente, decía Porfirio Díaz. Actualmente, con el régimen del PRIAN, en una supuesta democracia se reprime la protesta y se multiplican las víctimas.

El día que regresó el PRI y tomó el poder Peña Nieto fue herido de muerte Francisco Kuykendall, que falleció en enero de 2014. En Atenco fueron asesinados el niño Francisco Javier Cortés Santiago, de 14 años, y Ollin Alexis Benhumea, de 20. En la represión a los mineros en huelga en Lázaro Cárdenas, Las Truchas, Michoacán, fueron asesinados en abril de 2006 los obreros Héctor Álvarez Gómez y Mario Alberto Castillo.

Este año, el 19 de febrero, día de la visita de Obama durante la Cumbre de Líderes de América del Norte fue asesinado Jesús Flores Cruz por la patrulla fronteriza, sumando este crimen a tantos asesinatos contra mexicanos en la zona limítrofe. Reclamamos que cese en Gaza la matanza de palestinos y desde luego también aquí en México. Basta de represión. Es urgente el cambio de régimen para que exista paz, justicia y democracia.

Pablo Moctezuma Barragán

Hoy no circula, negocio para automotrices, afirma

El Hoy no circula, un golpe para los asalariados.

El endurecimiento del programa Hoy no circula de Miguel Ángel Mancera es un acuerdo para beneficiar a las empresas automotrices, no le interesa la calidad de vida de los capitalinos ni el medio ambiente. Un gobierno de izquierda que actúa como ultraderecha, imponiendo a su antojo lo que se le ocurra, olvidando que los ciudadanos de bajos recursos confiamos en él para que llegara a la jefatura de gobierno, hoy reprime coartando la libertad de tránsito, como si el DF fuera de su propiedad, restringiendo a su vez a los habitantes de otros estados de la República que también les llegó el coletazo del monstruo de la metrópoli. Es una contradicción que simula no ver.

¿Para qué sirve la verificación y el refrendo si los autos quedan inmovilizados? Un negocio más. ¿A quién representa: a los que no tienen para comprar autos nuevos o a los dueños del capital?

Jorge García Ángeles, profesor de la ESIME-Zacatenco

Internados del DF, en riesgo otra vez

En un nuevo intento por cerrar los internados, las autoridades educativas buscan reducir la población en estos centros. Existe una relación de 250 niños aproximadamente que, por instrucción de gobierno federal mediante Daria Chacón, titular de la dirección de internados, no tienen derecho a seguir inscritos en los internados uno, dos y 17.

Según la funcionaria se evaluaron los expedientes de todos los niños inscritos en los tres internados, trabajo sin precedente, ya que en muchos casos, a casi cinco años de estancia de los menores en el plantel, descubren que no tienen la necesidad, no cubren los requisitos o sencillamente no se justifica su estadía.

Las autoridades argumentan que no necesitan estar en el centro porque el nivel socioeconómico de sus padres no corresponde al establecido por el gobierno para dar el servicio, situación que es incongruente, ya que ese tipo de evaluaciones se realizan de forma incongruente, ya que hay casos en que hermanos tienen diferentes calificaciones socioeconómicas.

Si permitimos la reducción de la población estudiantil de cada internado para el siguiente ciclo escolar no va a haber matrícula suficiente para que las escuelas sigan operando y en consecuencia las harán escuelas de jornada completa.

Pedimos a las autoridades educativas que se respete la estancia de los niños en los tres internados del DF y que deroguen su decisión, la cual afecta a nuestros hijos y es una clara muestra de represalia, discriminación, abuso de la autoridad y una violación a los derechos humanos de nuestros internos, por lo que es importante y urgente que nos den una explicación.

Karla Magaña Sánchez y 48 firmas más.

Invitación

Conferencia sobre reformas

Morena Coyoacán Centro invita a la conferencia de Jenaro Villamil Las contrarreformas de Peña Nieto, el martes 22 de julio a las 18 horas en el Albergue del Arte (Alberto Zamora 32, Villa Coyoacán). Zoia Elieth Fernández, Esperanza de Huete, Vladimir Sánchez, J. Remberto Rodríguez y 13 firmas más