Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morelia rescata empate 0-0 con Toluca
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de julio de 2014, p. 2

Toluca, 20 de julio.

Con destacada actuación del portero Carlos Rodríguez, el Morelia rescató el empate sin goles ante el Toluca a pesar de haber jugado casi todo el segundo tiempo con 10 hombres. Con este resultado ambos equipos sumaron su primer punto en el torneo Apertura 2014.

Los mexiquenses fueron el mejor equipo local del certamen anterior, pero hoy comenzaron de manera gris ante su público, que hizo regular entrada, y no pudieron hacer daño a un Morelia que, pese a jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre menos, soportó el acoso con el guardameta Rodríguez en plan destacado, pues atajó dos goles que parecían hechos.

Los Diablos Rojos tuvieron la posesión del esférico, pero sin ocasiones peligrosas. La visita generó la más clara en el primer lapso luego de una buena jugada de Armando Zamorano, quien en tres cuartos de campo se quitó fácilmente a Aarón Galindo para quedar de frente a Alfredo Talavera, y con todo para definir le entregó su disparo, al minuto 10.

Por los de casa, el delantero Pablo Velázquez fue el hombre que más pisó el área, pero con poca efectividad, sobre todo en una muy clara en la que su compatriota Édgar Benítez lo dejó solo de frente a la portería. Sin embargo, su remate se fue por arriba, para irse así al descanso.

Expulsión de Silva

El panorama se complicó para los michoacanos al arranque del complemento luego de la expulsión de Luis Silva.

A partir de ese momento los Diablos Rojos monopolizaron el balón, pero con poca efectividad. Al minuto 74 el Pájaro Benítez desbordó por la izquierda y centró, Velázquez aplicó buen cabezazo, pero Rodríguez resolvió con un espectacular manotazo.

El técnico paraguayo José Saturnino Cardozo envió a la cancha a Jerónimo Amione, quien generó dos acciones en los pocos minutos que tuvo. La primera, una media vuelta que un defensa alcanzó a desviar.

Después, la más importante, por la derecha en un centro al que el uruguayo Hamilton Pereira le dio dirección de gol, pero Rodríguez envió el esférico al poste; de nuevo le quedó el balón a Velázquez, quien falló al estampar la pelota en el palo.