Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Directivos afirman que el torneo se realizará sin cambios

Futbolistas se niegan a regresar a Ucrania por los conflictos políticos
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de julio de 2014, p. 3

Kiev, 20 de julio.

Varios futbolistas extranjeros que juegan en equipos de primera división en Ucrania, incluidos algunos brasileños y argentinos, se negaron a volver a ese país con sus clubes debido a la tensión política que prevalece en la región, informó la prensa local este domingo.

La agencia Itar-Tass afirmó que seis jugadores extranjeros del Shakhtar Donetsk, vigente campeón de liga, se negaron a volar de vuelta a Ucrania después que su equipo disputó un amistoso contra el Lyon francés en Annecy, Francia.

Según la agencia, los brasileños Alex Teixeira, Fred, Douglas Costa, Dentinho y el argentino Facundo Ferreyra están entre los que prefirieron no regresar.

En tanto, el centrocampista argentino Sebastián Blanco, del Metalist Járkov, decidió no volver a Ucrania después de la concentración de pretemporada de su equipo en Austria, según la agencia R-Sport.

Después del derribo del avión malasio, no tengo intención de volver a Ucrania, afirmó el argentino de 26 años respecto de la aeronave que cayó el pasado jueves con 298 personas a bordo y que probablemente fue derribada por un misil. La situación es anormal. He decidido quedarme en Buenos Aires, añadió.

El futbolista, surgido en la cantera del club Lanús, debió iniciar hace cuatro semanas los trabajos en la entidad ucraniana, pero desistió de hacerlo. Nosotros estábamos a 50 kilómetros de la frontera con Rusia. Vivimos cosas que no eran normales. Fuimos a jugar en ciudades que eran un desastre, sostuvo.

La Federación de Futbol de Ucrania, por su parte, se negó a posponer el inicio del torneo pese a la inestabilidad en esa nación.

El país entero llora tras la tragedia, pero no influirá en el inicio del campeonato. Insistimos que el futbol tiene que separarse de la política, aseguró el portavoz Pavel Ternovo y confirmó que el inicio de la liga será el 25 de julio.