Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tuvo llegadas claras que no supo definir con precisión y el arquero Lozano reaccionó bien

Omar Bravo fue el villano en el 1-1 de Chivas ante Jaguares

Chicharito pidió a los aficionados que confíen en el equipo

Juan Manuel Herrero renunció a la presidencia del club

Arce hizo su primer gol con el Rebaño

Nava anotó por Chiapas

Foto
Javier Chicharito Hernández y su abuelo Tomás Balcázar –acompañados por los directivos Francisco Palencia (izquierda) y Rafael Puente– fueron invitados especiales ayer en el estadio OmnilifeFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de julio de 2014, p. 2

Guadalajara, 20 de julio.

El delantero Omar Bravo falló claras opciones de gol y las Chivas empataron 1-1 frente a los Jaguares en el estadio Omnilife, al cierre de la fecha uno del torneo Apertura 2014.

Chiapanecos y rojiblancos se trenzaron en intenso partido ante unos 30 mil aficionados, en el que los visitantes tuvieron buenas opciones por conducto de Franco Arizala, William Paredes y Matías Vuoso; sin embargo, se toparon con el excelente trabajo del inspirado guardameta José Antonio Rodríguez.

Las anotaciones de Fernando Arce, al minuto 34, y de Julio Nava, al 66, definieron el partido al que asistieron como invitados de honor Javier Chicharito Hernández y su abuelo Tomás Balcázar, quien dio la patada inicial. El atacante del Manchester United y el ex futbolista se pusieron la playera de las convulsionadas Chivas.

Y es que, horas antes, Juan Manuel Herrero, presidente del Guadalajara, renunció a su cargo al argumentar razones personales; no obstante, trascendió que se sentía ignorado por la alta cúpula de la institución y sus decisiones no tenían apoyo.

A pesar de los constantes cambios en la directiva, Chicharito pidió a los aficionados que confíen en este club, tarde o temprano debe estar en los lugares que siempre estuvo, es cuestión de tiempo, hay procesos y cambios y eso es lo más importante, que la gente siga viniendo, que continúe apoyando.

Con un cuadro totalmente renovado para tratar de librar el descenso, el equipo tapatío tuvo un inicio flojo. Por el contrario, la escuadra chiapaneca niveló las acciones y fue la que puso la cuota de peligro sobre el marco defendido por Rodríguez. Incluso le fue anulado un gol de tijera a Vuoso por fuera de lugar.

Hubo momentos en los que parecía que los dirigidos por Sergio Bueno tomarían la ventaja, pero sus delanteros no estuvieron finos en el último toque.

Chivas logró ponerse al frente al minuto 34, por conducto de Fernando Arce, quien, en el cobro de un tiro libre, se estrenó con el conjunto tapatío, aunque contó con la colaboración del arquero César Lozano, pues reaccionó hasta que vio cimbrarse las redes con el balón adentro.

En la segunda parte, Jaguares retomó el dominio. En una de las más claras, Rodríguez achicó bien la entrada por la izquierda al colombiano Franco Arizala, para luego hacer una serie de atajadas en arribos y disparos francos de la escuadra visitante.

El Guadalajara respondió y puso a prueba a Lozano; primero en un tiro de Ángel Reyna, que rechazó bien, aunque dejó el balón a Bravo, quien con la cabeza intentó anotar, pero la reacción del arquero de Chiapas evitó el gol.

En la segunda parte Julio Nava logró el empate: en pared con Vuoso entró por el centro y con la derecha sacó un disparo que dejó sin oportunidad a Rodríguez para hacer el 1-1 en el minuto 66.

En el último minuto, Ángel Reyna dejó un servicio franco para Bravo, quien al intentar definir de primera no pudo hacer buen contacto con el esférico y Lozano despejó con las piernas.

El silbante Miguel Ángel Chacón llevó el partido sin problemas y por Chivas amonestó a Gerardo Rodríguez, mientras por Jaguares mostró cartón preventivo al brasileño Bruno Pires.