Estados
Ver día anteriorDomingo 20 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Fallece menor herido con balas de goma por policías de Puebla
Foto
Pobladores de Chalchihuapan, Puebla, recolectaron costales de balas de goma y latas de gas lacrimógeno que policías estatales les dispararon durante la protesta por el cierre de las oficinas del registro civil de esa comunidad Foto La Jornada de Oriente

Era uno de los 5 heridos graves durante la trifulca del día 9 en la comunidad Chalchihuapan

El gobierno estatal niega haber usado esos proyectiles; habitantes presentan pruebas de la represión

Yadira Llaven
El cabildo de Valle de Chalco desvía a Sin Hambre presupuesto para rehabilitar escuelas

Los recursos fueron asignados para los ejercicios 2013 y 2014: diputada

Peligran salud y economía en Colima y Guerrero por contaminación de playas

En laguna de Puerto Marqués hay al menos 45 puntos ilegales de descarga de aguas residuales

Señalan focos de infección en costas de Manzanillo, Tecomán y Armería; exhortan a emitir alerta sanitaria

René Ramón
H. Briseño y J. Carlos Flores
Rescatan el cuerpo de adolescente que cayó al canal de aguas negras La Compañía
René Ramón y Claudio Bañuelos
Mariana Chávez
El alcoholismo, real epidemia que consume a chiapanecos

Más de 15 mil católicos claman en peregrinación por cierre de antros

Rechaza la Autónoma de Nayarit a 47% de aspirantes

En medicina sólo aceptaron 135 de mil 500

Elio Henríquez
Myriam Navarro
Hallan el cuerpo de niña raptada en Madero

Ciudad Madero, Tamps. El cadáver de una niña de siete años fue encontrado a escasos metros de la casa de donde la secuestraron la madrugada del viernes, a un lado de las instalaciones de la Secretaría de Marina- Armada de México, en Ciudad Madero. Procedente de Nuevo León, Melany Gómez Ramón llegó el jueves a la playa Miramar para disfrutar del paseo con sus padres y familiares, integrando un grupo de 52 regiomontanos que pasarían el fin de semana en la costa sur de la entidad; pero alrededor de las tres de la madrugada del 18 de julio fue sustraida de la casa que rentó su familia, en el fraccionamiento Miramar II, a escasos metros de la zona turística. Nadie supo explicar cómo se la llevaron.

Sergio Ocampo
David Castellanos
Labriegos: Pemex debe pagar indemnizaciones

Villahermosa, Tab. Unos 600 pobladores de 75 comunidades de los municipios de Nacajuca y Jalpa de Méndez marcharon de nuevo este sábado por las principales calles de la capital tabasqueña para insistir en que Petróleos Mexicanos (Pemex) les pague indemnización por afectaciones a sus tierras de cultivo a raíz de la fuga de gas del pozo petrolero Terra 123, en octubre del año pasado. Durante la caminata dejaron tres cruces frente a las oficinas de la Secretaría de Gobierno, en memoria de tres compañeros que murieron atropellados el viernes por un vehículo cuando participaban en un bloqueo a instalaciones de esa empresa.

Paro de 40 empleados municipales en Nayarit

Tecuala, Nay. Cuarenta empleados de confianza del municipio de Tecuala realizaron un paro de labores este sábado para exigir el pago que les deben correspondiente a 10 quincenas, y advirtieron que no volverán a sus labores si el alcalde Rubén Benítez les retiene los adeudos. En un volante que entregaron este sábado en el centro del municipio los afectados señalaron que la basura sigue en la esquina de su casa porque no hay diesel para las góndolas (recolectoras de desechos).

René A. López
Myriam Navarro
Mueren en accidente 3 escoltas de funcionario

Zamora, Mich. Tres escoltas del secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos, murieron en un accidente en la carretera México-Guadalajara, en el kilómetro 378, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Al parecer hubo una falla mecánica y exceso de velocidad. En el percance perecieron Víctor Manuel Limón, José Azotea y Demetrio Macedo.

Ernesto Martínez