Estados
Ver día anteriorDomingo 20 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Feligreses marchan por la paz en Chilapa, Guerrero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 20 de julio de 2014, p. 28

Chilpancingo, Gro., 19 de julio.

La mañana del sábado en la cabecera del municipio de Chilapa, en la Montaña Baja de Guerrero, alrededor de 700 fieles católicos vestidos de blanco realizaron una procesión, con la imagen del Cristo Grande, para pedir por la paz luego de los enfrentamientos de hace casi dos semanas entre grupos de la delincuencia organizada y la Policía Estatal, que dejaron 14 personas muertas, seis lesionadas y 10 desaparecidas.

El rector de la catedral, Javier Casarrubias Carballido, pidió a los jóvenes del municipio andar tranquilos y no buscarles (a los delincuentes).

Los manifestantes marcharon desde la catedral de Chilapa y recorrieron las principales calles de la ciudad. Pasaron por la calle Insurgentes, cerca de donde se suscitó el primer enfrentamiento entre un grupo de civiles armados y miembros de las Fuerzas Estatales, en el que perdieron la vida siete personas.

Señor Jesús, tú eres nuestra paz, mira nuestra Chilapa dañada por la violencia y dispersa por el miedo y la inseguridad, te pedimos que consueles a quienes sufren. Da acierto a las decisiones de quienes nos gobiernan; toca el corazón de quienes olvidan que somos hermanos y provocan sufrimientos y muerte, protege a las familias a nuestros niños, adolescentes y jóvenes que como discípulos misioneros tuyos ciudadanos responsables sepamos ser promotores de justicia y de paz, se escuchaban los clamores a través de un aparato de sonido.