Estados
Ver día anteriorDomingo 20 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rescatan el cuerpo de adolescente que cayó al canal de aguas negras La Compañía
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 20 de julio de 2014, p. 27

Elementos de protección civil de Chimalhuacán, estado de México, rescataron el cadáver de José Iván Quiñones Castro, de 14 años, quien cayó al canal de aguas negras del río La Compañía cuando intentó cruzar por un puente improvisado en la colonia Ejidos de San Agustín.

Según la versión de la familia, el niño se resbaló y cayó al canal. Trabajadores de esa jurisdicción participaron en la búsqueda y,después de dos días de labores, al mediodía de este sábado encontraron el cuerpo del menor a unos 500 metros del lugar en el que cayó al agua.

En Aguascalientes, las lluvias que cayeron el viernes en la noche provocaron inundaciones en varios municipios y colonias de la capital.

Una decena de viviendas ubicadas en la cabecera municipal de Tepezalá resultaron afectadas, mientras en el municipio de Jesús María se reportaron otras 10 casas anegadas.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ángel Avila Moreno, dijo que atendieron 34 reportes por las inundaciones. En San Francisco de los Romo hubo seis familias afectadas, que en Pabellón de Arteaga en varias arterias y una avenida principal el agua llegó hasta los 30 centímetros tras colapsarse el drenaje.

En el municipio de Jesús María –conurbado al norte con esta capital– se atendieron los reportes de 10 familias, mientras que resultaron anegadas las avenidas Gómez Morín, Adolfo López Mateos y una vivienda del fraccionamiento Vistas del Sol, pero sus habitantes no fueron desalojados. Finalmente el funcionario informó que se derrumbó el techo de una vivienda deshabitada de la zona centro.