Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo avalan recientes resultados, señala Lozano

Juan Luis Barrios va por una final olímpica en Río
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de julio de 2014, p. a15

Juan Luis Barrios se perfila para disputar una final olímpica en Río 2016, estimó el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano, al comentar que el medio fondista corrió la milla por abajo de los cuatro minutos el pasado domingo en Irlanda.

El especialista en 5 mil y 10 mil metros, quien compite en diferentes latitudes mundiales distintas pruebas, el anterior fin de semana cubrió los 1609.344 metros en 3.59.44 minutos en la pista del Danny McDaid, en el Letterkenny Athletic Club, con lo que igualó el tiempo logrado 60 años atrás por Roger Bannister.

Lozano Pineda destacó que Barrios ha tenido resultados muy buenos en sus recientes participaciones en los 3 mil metros, por lo que ahora muestra el nivel que deberá de mantener no sólo para los certámenes internacionales de su interés, sino para los del ciclo olímpico, con terminación en Río.

Dijo que el corredor de élite mundial debe ser un competidor bueno en los mil 500 metros, regular en los 800 y excelente en la prueba para la que te preparas. Pienso que Juan Luis en los 5 mil se mantiene en buena posición, lo que promete que su migración a los 10 mil sea sólida. Por eso correr la milla en ese tiempo debe hacernos pensar que en una final olímpica los últimos mil 600 metros son fundamentales, y es aquí donde se puede lograr esa diferencia en su favor.

Agregó que el fondista planea superar los récords que desde hace años estableció Arturo Barrios en los 5 mil y 10 mil metros, lo que de ninguna forma puede descartarse que haga los intentos antes de Río, aunque al ver sus avances se da la confianza de que tiene establecidos sus parámetros y sus tiempos de manera sistemática.