Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Veo difícil llegar a la Copa América 2015, dijo el capitán del Tri

Rafa Márquez prefiere dar paso a jóvenes en la selección nacional

Destacó a Vázquez, Herrera y Ochoa como los mejores en Brasil

Foto
Rafael Márquez dijo que fue decepcionante quedarse otra vez en octavos de final en el Mundial de Brasil. En la gráfica, disputa el esférico con el canarinho David Luiz durante el partido de la fase de gruposFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de julio de 2014, p. a15

León, Gto., 16 de julio.

Rafael Márquez, capitán de la selección mexicana en el Mundial de Brasil 2014, platicó con el técnico Miguel Herrera y le indicó que prefiere dar un paso al costado del Tri para que observe a jóvenes valores que puedan ocupar su lugar.

Aclaró: Veo muy difícil tener participación con México en la Copa América 2015. Dios dirá si llego o no, pero hay que dejar el puesto a la gente joven que pueda ver Miguel. Él ya me conoce bastante bien y ayer eso fue lo que decidimos, aunque aclaró que no se trata de algo definitivo.

“Eso dije en el Mundial de Sudáfrica –que terminaba su ciclo con el tricolor–, así que a veces uno dice unas cosas y Dios dispone otras. Si estoy en buen nivel, qué bueno, pero si no llego, me encuentro satisfecho por toda la labor que he hecho este tiempo en la selección”, señaló el jugador quien durante cuatro mundiales consecutivos ha sido capitán del representativo nacional.

De Brasil 2014 reiteró que fue decepcionante quedarse otra vez en octavos de final y consideró que el mejor jugador fue el colombiano James Rodríguez, y en el caso de los mexicanos destacó a José Gallito Vázquez, Héctor Herrera y Guillermo Ochoa.

Rafa se reportó con su equipo León para el torneo Apertura 2014, en el que el cuadro esmeralda enfrentará este sábado al América en el Nou Camp.

He estado entrenando al parejo del plantel, descansé relativamente seis días, así que el ritmo de competencia no se ha perdido. Y la meta es la misma de siempre: quedar campeón. Cualquiera que pelea un torneo su meta es ser monarca, comentó.

Agregó que respetamos al América, pero estaremos en casa y somos bicampeones”.

Aunque en un principio tenía planes de terminar su carrera con el Atlas, club en el que se formó, aclaró que ahora piensa distinto porque “aquí (en León) me han tratado bien, la ciudad, el equipo, la directiva, el cuerpo técnico. Inclusive consideró que podría aceptar la oferta de quedarse como dirigente en el Grupo Pachuca.