Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los árbitros más cuestionados son considerados para pitar la final, y luego no quieren que uno piense mal

La Jornada en Brasil 2014
Brasil buscará imponer su juego ante Alemania, afirma Scolari
Foto
David Luiz (derecha) –quien hace ejercicios con Daniel Alves– se ha ganado el cariño de los aficionados brasileños por su desempeño en la defensa y por marcar goles en el Mundial Foto Ap

Rechazó dar a conocer el cuadro titular; ni los seleccionados lo saben, indica

En los entrenamientos se vio que no remplazará a Neymar con otro delantero

David Luiz se perfila como el nuevo estandarte del Scratch; tendrá el gafete de capitán ante la ausencia de Silva

Agencias
La Jornada en Brasil 2014
Pide Löw a Marco Rodríguez evitar que el partido se convierta en guerra campal

El árbitro debe frenar las faltas brutales, dice el técnico alemán

La Jornada en Brasil 2014
Enfatiza Messi que ganar un Mundial es lo más grande, lo sueña desde niño

Sabella no ha revelado los cambios que hará en la alineación

Es posible que la albiceleste regrese a un planteamiento de 5-3-2

Agencias
Agencias
La Jornada en Brasil 2014
Leo es un jugador enorme, pero no todo gira alrededor de él: Robben

El técnico Van Gaal permite a seleccionados convivir con sus familias

La Jornada en Brasil 2014
Descarta la FIFA sancionar al colombiano que fracturó una vértebra a Neymar

El organismo internacional rechaza eliminar una tarjeta amarilla mostrada a Thiago Silva

Prensa alemana critica la tolerancia excesiva al juego duro en beneficio del espectáculo

Dpa, Afp y Reuters
Ap, Reuters y Dpa
La Jornada en Brasil 2014
Dramáticas lesiones han dejado fuera a importantes piezas del Mundial

Di María, Moreno, Eto’o, Agüero y De Jong, entre los afectados

La Jornada en Brasil 2014
Rousseff entregará la Copa del Mundo

Brasilia. La presidenta brasileña Dilma Rousseff confirmó que entregará la Copa del Mundo al ganador del Mundial en la final que se jugará en el estadio Maracaná en Río de Janeiro. Entregaré la Copa el domingo; espero que sea a Brasil, dijo la mandataria en una conversación con internautas en el Facebook de la Presidencia previo a la semifinal entre el equipo anfitrión contra Alemania. Cuando le preguntaron si temía nuevos abucheos, Rousseff respondió: Son gajes del oficio. En Twitter, Rousseff dedicó parte de la conversación a Neymar, el delantero de la selección que quedó fuera del torneo tras una fractura. El ejemplo de resistencia de Neymar fortalecerá a la selección y la llevará a la superación, afirmó.

Agencias
Afp
La Jornada en Brasil 2014
Blatter y Ronaldo inauguran festival
La Jornada en Brasil 2014
FIFA: No hay casos de dopaje en el Mundial

Río de Janeiro. La Comisión Médica de la FIFA informó que no se han producido casos de dopaje en los exámenes realizados a los futbolistas en los 58 partidos disputados. Para los 777 jugadores controlados de las 32 selecciones, las pruebas se realizaron en dos fases, entre marzo y junio, en los campos de entrenamiento, por primera vez en la historia. La comisión precisó que las muestras serán congeladas entre ocho y 10 años, para poder revaluar los controles en busca de sustancias que pudieran ser indetectables hoy en día.

Agencias
Agencias
La Jornada en Brasil 2014
Arquero Claudio Bravo ya es del Barcelona

Barcelona. El arquero chileno Claudio Bravo firmó el contrato que lo unirá al Barcelona por las cuatro próximas temporadas y declaró que ahora inicia un reto tremendo. En el futbol italiano, el inglés Ashley Cole (Chelsea) estampó su firma por dos años con la Roma.

La Jornada en Brasil 2014
Una victoria de Brasil sobre Alemania sería un gran homenaje para Neymar

El principal legado del Mundial fue revelar las entrañas poco dignas de la FIFA

La angustia de la hinchada es que ni Scolari sepa cuál será la formación verdeamarela

Agencias
Eric Nepomuceno
La Jornada en Brasil 2014
Detienen al supuesto cabecilla de red internacional de reventa de boletos

Raymon Whelan es director de la empresa Match Hospitality

Muere Alfredo di Stéfano, futbolista que hizo historia con el Real Madrid

La mejor posición de La saeta rubia era toda la cancha, lo mismo atacaba que defendía

El mundo futbolístico rinde homenajes al deportista que defendió la camiseta nacional de tres países

Agencias
Agencias
Djokovic aparece como número uno en la ATP

Londres. Luego de coronarse por segunda ocasión en Wimbledon, el serbio Novak Djokovic apareció ya como número uno del mundo en el listado oficial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) para recuperar el puesto que le arrebató hace nueve meses el español Rafael Nadal, al totalizar 13 mil 130 puntos. A su vez, el suizo Roger Federer, quien disputó la final londinense, subió al tercer sitio desplazando a su compatriota Stanislas Wawrinka.

Luis Rivera se lesiona el tobillo

El saltador mexicano Luis Rivera se lesionó del tobillo derecho durante su entrenamiento en París, Francia, previo a su participación en la décima fecha de la Liga Diamante que se efectuará el 18 del presente mes en Mónaco. Está inflamado y con moretones, pero no es nada que no se pueda superar, tengo nueve días para recuperarme y estar bien para competir, dijo el sonorense en un comunicado.

Agencias
De la Redacción
Kittel gana otra etapa del Tour de Francia

Londres. El alemán Marcel Kittel demostró que puede ser el velocista a vencer en el Tour de Francia al escaparse para ganar su segunda etapa en el tercer tramo de la vuelta, en la llegada de la prueba a Londres. El italiano Vincenzo Nibali retuvo la camiseta amarilla de líder, mientras el equipo Omega Pharma anunció que su estrella Mark Cavendish será operado del hombro derecho por rotura de ligamentos, tras la caída que sufrió el sábado.

Tyson Gay logra triunfo con 10.04

Montreuil. El estadunidense Tyson Gay ganó los 100 metros de la reunión de Montreuil (París) con un tiempo de 10.04 segundos y un viento de -0.5 m/s, en la que era su segunda carrera tras terminar su suspensión de un año por dopaje. Gay superó al trinitario Richard Thompson (10.16) y el noruego Jaysuma Saidy-Ndure (10.23).

Agencias
Afp
Fiscal siembra dudas de la imagen de Pistorius

Pretoria. Un fiscal sudafricano buscó sembrar dudas sobre la imagen que la defensa proyectó de Óscar Pistorius como una persona vulnerable, un día después que un video mostró a la estrella paralímpica reconstruir con calma la noche en que mató a su novia Reeva Steenkamp, el 14 de febrero de 2013. La defensa sostiene que Pistorius tiene un profundo sentido de la vulnerabilidad a causa de su discapacidad y mucho miedo al crimen.

Al cierre
Marco Estrada suma derrota con Cerveceros

Milwaukee. El lanzador mexicano Marco Estrada sumó su sexta derrota de la campaña en el revés que sufrió su equipo Cerveceros de Milwaukee por 3-2 ante Filadelfia. El sonorense aceptó las tres carreras de sus adversarios y fue retirado de la lomita en el quinto rollo al propinarle seis hits, regaló tres bases y ponchó a cinco para dejar sus números en 7-6. Por su parte, Baltimore derrotó 8-2 a Nacionales de Washington, en el juego que el dominicano Manny Machado estableció marca personal con cinco imparables, incluyendo un jonrón en la undécima entrada y su compatriota Nelson Cruz llegó a 28 vuelacercas para la causa de Orioles y mantenerse en la cima de este departamento. En otros juegos, Mets de Nueva York ganó 4-3 sobre Bravos de Atlanta en 11 episodios (Ramiro Peña se fue de 1-0), Rojos de Cincinnati vencieron 9-3 a Cachorros de Chicago, Yanquis superó 5-2 a Indios de Cleveland. En tanto Medias Blancas doblegaron 4-0 a Boston y Reales de Kansas blanqueó 6-0 a Tampa Bay, San Luis 2-0 a Pittsburgh, Houston 12-7 a Texas, y San Diego 6-1 a Colorado.

Agencias
Agencias