Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Rechazó dar a conocer el cuadro titular; ni los seleccionados lo saben, indica

Brasil buscará imponer su juego ante Alemania, afirma Scolari

En los entrenamientos se vio que no remplazará a Neymar con otro delantero

David Luiz se perfila como el nuevo estandarte del Scratch; tendrá el gafete de capitán ante la ausencia de Silva

Foto
David Luiz (derecha) –quien hace ejercicios con Daniel Alves– se ha ganado el cariño de los aficionados brasileños por su desempeño en la defensa y por marcar goles en el MundialFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de julio de 2014, p. 2

Belo Horizonte, 7 de julio.

Desde el inicio del Mundial pensábamos llegar a la final y sabíamos que Alemania iba a estar en nuestro camino, dijo Luiz Felipe Scolari en la conferencia previa al partido ante la mannschaft. El timonel aseguró que respeta a su rival, pero advirtió que este martes Brasil saldrá a la cancha del estadio Mineirao con el propósito de imponer nuestro juego.

Felipao señaló que ya tiene definida la oncena con que iniciará, pero rehusó revelar su formación, pues ni los jugadores lo saben, atajó.

El desempeño de Brasil hoy está lejos del que mostró en la Copa Confederaciones 2013, en la que Neymar terminaba echándose el equipo al hombro. Con su salida, el defensor central David Luiz, de 27 años, surge como el nuevo estandarte.

David Luiz se ha ganado el apoyo de hinchas y compañeros, más aún tras marcar dos goles –ante Chile y frente a Colombia–; además, llevará el gafete de capitán debido a la suspensión de Thiago Silva.

Todos saben lo que él significa dentro del campo. Para mí, junto con Thiago (Silva), forma la mejor dupla de centrales del mundo, remarcó el delantero Hulk en una nota publicada por el sitio web de la FIFA.

A juzgar por lo que se vio en las prácticas de los últimos días, el estratega no piensa remplazar a Neymar con otro delantero, como Bernard o Jo, sino con un volante. Y barajaría tres opciones: Paulinho, Ramires o Willian, enlace del Chelsea, que es el único de los tres con vocación ofensiva.

En la rueda de prensa le recordaron a Felipao su victoria sobre Alemania en la lucha por el título en el Mundial de Corea-Japón. En 2002 ganamos, pero yo igual perdí en 2008 con Portugal en cuartos de final (3-2), perdí en Alemania 2006 con Portugal (en juego por el tercer lugar), entonces, tengo dos derrotas y una victoria. Para igualar debo ganar mañana, añadió sonriente.

Acerca del cuadro teutón, Felipao comentó que es muy bueno en cada sector. Hace seis años que se preparan para esta Copa del Mundo; tienen equilibrio, experiencia, se conocen... Debemos respetarlos, pero deberemos también jugar en equipo.

Aunque Neymar guarda reposo en su casa de Guarejá, en el litoral de Sao Paulo, Scolari le pidió que este martes se siente a su lado en el banquillo, así el técnico apela a la carga emocional y a los consejos de los sicólogos para impulsar a sus dirigidos.