Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

El árbitro debe frenar las faltas brutales, dice el técnico alemán

Pide Löw a Marco Rodríguez evitar que el partido se convierta en guerra campal
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de julio de 2014, p. 2

Belo Horizonte, 7 de julio.

Joachim Löw, técnico de Alemania, insistió en el tema arbitral y se mostró escandalizado el lunes por las acciones violentas que está viendo en la Copa del Mundo, muchas de ellas de jugadores brasileños, por lo que pidió al mexicano Marco Rodríguez que aplique mano dura contra las infracciones durante la semifinal.

Espero que el árbitro controle las cosas, declaró Löw en la conferencia de prensa previa al juego. En los últimos partidos vi roces físicos que se pasan de la raya. Esta Copa del Mundo se ha basado en la fuerza física, se trata de frenar al rival por cualquier medio. Hay que poner fin a las faltas brutales, porque si no, no veremos más jugadores como (Lionel) Messi o Neymar, sino jugadores que salen a destruir.

El estratega dijo haber visto encuentros en los que se rebasaron los límites de lo tolerable y señaló particularmente el de Brasil y Colombia en los cuartos de final.

Foto
El portero alemán Manuel Neuer practicó los tiros de penalFoto Ap

No hay que generalizar. Hubo partidos normales, expresó Löw. Pero el duelo entre Colombia y Brasil fue una guerra campal con numerosas faltas de ambos bandos. No sólo esa de Neymar. El tiempo real de juego fue de 39 minutos porque hubo demasiadas interrupciones. Eso no le agrada al aficionado.

Destacó que hubo muchas faltas peligrosas para el jugador. El árbitro tiene que protegerlo. Es su deber defender al delantero.

El técnico opinó que la presión de la torcida brasileña puede hacer que los futbolistas locales pongan más ímpetu. Ante tanta presión los jugadores (alemanes) tendrán que concentrarse y hacer su trabajo.