Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Sabella no ha revelado los cambios que hará en la alineación

Enfatiza Messi que ganar un Mundial es lo más grande, lo sueña desde niño

Es posible que la albiceleste regrese a un planteamiento de 5-3-2

Foto
Lionel Messi atajó las críticas por el poco brillo de la albiceleste; nuestro futbol es el que va a hablar, dijoFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de julio de 2014, p. 3

Belo Horizonte, 7 de julio.

El argentino Lionel Messi declaró hoy que prefiere ganar el título en el Mundial de Brasil 2014 que la Bota de Oro, premio al máximo goleador.

Prefiero el Mundial a la Bota de Oro. Le he preguntado a mis compañeros del Barcelona Xavi, Iniesta y Piqué cómo se siente al levantar el trofeo, pero es algo que no pueden expresar con palabras, dijo.

En una entrevista concedida a la marca alemana de ropa deportiva que lo patrocina, el atacante considera que no hay nada más grande para un jugador que ganar el Mundial.

Como jugador, ganar un Mundial es lo más grande que hay. Es algo con lo que sueñas desde pequeño, y el sueño nunca se desvanece, indicó.

Para el rosarino, cuyo desempeño ha sido clave para que la albiceleste se haya clasificado a las semifinales, sería algo especial una final contra Brasil.

Los fans de Sudamérica están llenos de pasión y animarán con el corazón a sus equipos. Jugar una final con un ambiente increíble en el Maracaná es lo que todo jugador sueña, pero tenemos que asegurarnos de que lleguemos allí primero, agregó.

Hasta el momento Argentina no ha brillado, pero Leo trata de dejar atrás las críticas. Si nos centramos en nuestro plan de juego y aplicamos nuestras tácticas, entonces nuestro futbol es el que va a hablar. Si sigo marcando goles, Argentina seguirá avanzando en el torneo, señaló.

El técnico Alejandro Sabella parece decidido a jugar al misterio hasta el último momento con el cuadro titular para el choque de semifinales contra Holanda, tanto por los nombres como por el esquema táctico que utilizará tras la lesión de Ángel di María.

Argentina entrenó a puertas cerradas este lunes en su búnker de Cidade do Galo, cerca de Belo Horizonte, con dudas en torno a quién ocupará el lugar del Fideo, con Enzo Pérez y Maxi Rodríguez entre los principales candidatos, pero también respecto de otros nombres.

Sabella debe resolver qué esquema táctico utilizará para contrarrestar el potencial ofensivo de los holandeses, por lo que no se descarta que pueda recurrir a un 5-3-2, como en el debut con Bosnia.

Parece segura la vuelta del lateral derecho Marcos Rojo en lugar de José Basanta, tras haber cumplido su fecha de suspensión.