Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 5 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Jesuita aconsejará cómo mejorar imagen de Legionarios de Cristo
Foto
Hasta ahora, Francisco no ha recibido al nuevo superior de los Legionarios y ha evitado reunirse con sus representantes Foto Reuters

Gianfranco Ghirlanda deberá ayudar a superar la crisis institucional

Rectificar los puntos referentes al Concilio Vaticano II y los lazos con el movimiento Regnun Christi, tarea principal

Al borde de disolverse, la congregación intenta iniciar una nueva etapa

Afp
Médicos del movimiento #YoSoy17 anuncian organización de foro nacional

Conversan con diputados sobre reforma a la ley de salud

Publican lineamientos de programa para abatir el rezago educativo

Dará la SEP a cada escuela entre 350 mil y 829 mil pesos

Ángeles Cruz Martínez
Laura Poy Solano
Realizan diputados foro sobre acoso escolar

Llaman a unirse contra ese flagelo

Maestros de la sección 22 toman centros comerciales y bloquean carreteras

Exigen concluir elaboración de la ley estatal de educación

Roberto Garduño
Jorge A. Pérez Alfonso y Diana Manzo
Profesores protestarán en varias ciudades
Despierta interés preparatoria en línea

La Secretaría de Educación Pública informó que más de un millón de usuarios de la red social Facebook han visitado la convocatoria para cursar la preparatoria en línea, lanzada por la dependencia federal el primero de julio. En un comunicado destacó que el sitio www.prepaenlinea.sep.gob.mx ha recibido 33 mil 155 visitas, con una permanencia de seis minutos por usuario. La dependencia anuncio que el registro continuará abierto hasta el 24 de agosto.

Laura Poy
Laura Poy
Rechazan organizaciones soluciones planchaditas a los problemas del campo

Entregarán al gobierno federal las propuestas de tres foros alternativos

Aumentarán salario a los burócratas: acuerdan 5.6%

La Secretaría de Hacienda y la Federación de Sindicatos de Trbajadores al Servicio del Estado (FSTSE) confirmaron ayer el incremento promedio ponderado de 5.6 por ciento al salario base y prestaciones, el cual será retroactivo al primero de enero de este año.

Ángeles Cruz Martínez
Fabiola Martínez
La mujer de más edad en EU tiene 116 años

Little Rock. Gracias a archivos de censo analizados recientemente, un grupo de investigadores confirmó que una mujer del sur de Arkansas es actualmente la estadunidense de mayor edad y la segunda persona más vieja del mundo. Gertrude Weaver festejó el viernes su cumpleaños 116 en su asilo en Camden. En las celebraciones de esta semana el Grupo de Investigación de Gerontología nombró a Weaver como la estadunidense más vieja, en sustitución de Jeralean Talley, de 115 años y quien nació en 1899. El grupo de investigación, que trabaja como consultor para el Libro Guinness de Récords Mundiales, dijo que el censo de 1900 dice que Weaver tenía dos años, por lo que habría nacido en 1898. Aunque no hay registro de la fecha de nacimiento de Weaver, ella festeja su cumpleaños el 4 de julio. Robert Young, consultor por Guinness para gerontología, dijo que Weaver es la segunda persona más vieja en el mundo, detrás de la japonesa Misao Okawa, quien también tiene 116 años y nació el 5 de marzo.

Hacen primer retiro de pollo con salmonela

Fresno. Un productor de pollo de California ha emitido su primera retirada de productos desde que se le vinculó con un brote de salmonela resistente a los antibióticos que lleva más de un año enfermando a la gente. El Departamento de Alimentación y Agricultura de Estados Unidos informó haber hallado pruebas concluyentes que asociaban directamente la pechuga sin hueso de Foster Farms con un caso de salmonela Heidelberg. Como resultado, Foster Farms emitió una retirada de 170 productos de pollo procedentes de sus instalaciones de Fresno en marzo. La compañía dice que los productos tienen fechas de consumo o congelación antes de entre el 21 y el 29 de marzo, y han sido distribuidas en California, Hawai, Washington, Arizona, Nevada, Idaho, Utah, Oregón y Alaska.

Ap
Ap