Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 5 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aumentarán salario a los burócratas: acuerdan 5.6%
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de julio de 2014, p. 35

La Secretaría de Hacienda y la Federación de Sindicatos de Trbajadores al Servicio del Estado (FSTSE) confirmaron ayer el incremento promedio ponderado de 5.6 por ciento al salario base y prestaciones, el cual será retroactivo al primero de enero de este año.

El beneficio es únicamente para los trabajadores agrupados en la rama operativa (administrativo y servicios generales), y será aplicado con base en una fórmula estratégica para beneficiar con un mayor porcentaje a los empleados de menores percepciones.

En un comunicado conjunto gobierno federal y la FSTSE se informa el resultado de la negociación de este año; se incluye también un pago de mil 200 pesos mensuales para capacitación, que incide positivamente para la cotización en el ámbito de la seguridad social y créditos para vivienda.

En materia de vivienda, señalan los firmantes del acuerdo, se alcanza un significativo avance histórico, al considerar, para fines de cálculo de crédito hipotecario, el sueldo básico más la compensación garantizada, a fin de que los trabajadores puedan adquirir una vivienda de mayor valía y mejor ubicación.

Hacienda y la FSTSE aseguraron que la relación laboral tiene la premisa en la permanencia del empleo, en apego a la ley y la estabilidad laboral con seguridad social integral, así como plena autonomía sindical.