Estados
Ver día anteriorViernes 4 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descarrila tren en Oaxaca; un migrante herido
Foto
Pobladores de Tapanatepec, Oaxaca, recogen el trigo que se regó tras el descarrilamiento del tren conocido como La Bestia cuando se dirigía a Arriaga, ChiapasFoto Diana Manzo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 4 de julio de 2014, p. 34

Tapanatepec, Oax., 3 de Julio.

El tren conocido como La Bestia, que se dirigía a Arriaga, Chiapas, descarriló la mañana de hoy. Dos vagones de la empresa Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec (FIT), cada uno con 20 toneladas de trigo, volcaron y el grano quedó esparcido en las vías.

El coordinador del grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) en ciudad Ixtepec, Martín Rojas Márquez, informó que el percance ocurrió a dos kilómetros del poblado Las Anonas, agencia municipal de San Pedro Tapanatepec.

Agregó que el descarrilamiento se debió al desgaste de los durmientes de madera a causa de las lluvias recientes.

Abundó que en tres semanas La Bestia ha descarrilado en cinco ocasiones en el tramo de Arriaga, Chiapas a Ixtepec, Oaxaca. En este último un migrante oriundo de Huixtla, Chiapas, resultó herido al caerle una escalera en la cabeza y tuvo que ser hospitalizado.

Rojas Martínez dijo que, según el maquinista y personal de la transportista, la reparación podría tardar hasta cuatro días, por lo que pronosticó que se incrementará el tránsito de migrantes el fin de semana.

Vecinos de la cabecera municipal de Tapanatepec se llevaron en costales el trigo para alimentar a sus gallinas y ganado.