Espectáculos
Ver día anteriorViernes 4 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La agrupación se presentará esta noche en el Museo del Chopo

Power Trío ofrecerá rock y jazz con sonido experimental e intuitivo
Foto
Álex Otaola, Patricio Iglesias y Aarón Cruz conforman al grupo que hace de la improvisación, su terreno más fértilFoto cortesía Museo del Chopo
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de julio de 2014, p. a14

Álex Otaola, Patricio Iglesias y Aarón Cruz conforman un trío que crea atmósferas de rock con rasgos de jazz y blues.

La agrupación realizará un concierto en el Museo Universitario del Chopo, en el que también participará Juan Sebastián Lach y Yokozuna como grupo invitado.

Otaola e Iglesias se unen al reconocido jazzista Aarón Cruz en una sesión experimental, potente e irrepetible.

La banda basa su trabajo en la improvisación, terreno en el que los tres miembros se desenvuelven con total libertad: descubrieron que tocar sin ensayar los complementaba como grupo. Así, continuaron con la experimentación de oreja a intuición.

Álex Otaola (guitarra) y Patricio Iglesias (batería) fueron integrantes de Santa Sabina, banda fundada a finales de los años 80 que tuvo un lugar importante en la escena mexicana. Grabaron los discos: Santa Sabina, Símbolos, Babel, Acústico, Hábito, Acústico MTV, bajo el subsello Culebra, de BMG. Asimismo, grabaron de manera independiente Mar adentro, En la sangre y Espiral.

Formaron parte de este grupo los músicos Rodrigo Garibay, Gabriel Bronfman, Aarón Cruz, Leonel Pérez, Aldo Max, Julio Díaz, Jacobo Liberman, Pablo Valero, Juan Sebastián Lach, Poncho Figueroa, Álex Otaola, Rita Guerrero y Patricio Iglesias.

Por su parte, Aarón Cruz (bajo) es un músico que ha destacado, por más 25 años, en la rítmica del jazz. Tuvo sus primeros acercamientos con la música en la Escuela de Iniciación Artística del INBA, lugar donde tomó clases de clarinete y guitarra clásica. Fue uno de los fundadores del grupo Cráneo de Jade. Ha tocado con grupos y artistas como Eugenio Toussaint, Héctor Infanzón y Enrique Nery.

En tanto, Yokozuna es un dueto integrado por Arturo (voz y guitarra) y Antonio Tranquilino (batería y voz). Cuentan con dos EP.

Power Trío se presentará en el Museo Universitario del Chopo este viernes 4 de julio a las 20 horas. Localidad general: $120; estudiantes y profesores UNAM $80.