Estados
Ver día anteriorViernes 20 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Familias acuden a las morgues en busca de certeza
Foto
Familiares de personas desaparecidas acudieron la tarde de ayer a la morgue del Servicio Médico Forense de Cosamaloapan, Veracruz, para intentar identificar los cuerpos hallados en las fosas clandestinas ubicadas en un rancho de ese municipio Foto Cuartoscuro.com

Son 31 los cadáveres hallados en Veracruz

Las víctimas serían oriundas del sur del estado

La PGJE cita a declarar a la dueña del rancho

Eirinet Gómez
Secuestran a tres ingenieros en Zacatecas
Centroamericanos migran ahora por el Pacífico

Violencia, principal causa del éxodo en comunidades rurales de Sinaloa, dice catedrático

Alfredo Valadez Rodríguez
Javier Valdez Cárdenas
Esterilizan a joven zapoteca contra su voluntad en hospital de Juchitán

Sufre convulsiones y la llevan a centro de especialidades en Salina Cruz para estudiarla

San Francisco del Mar veta a Grupo Modelo por disputa sobre impuestos

Sólo permite vender bebidas de Femsa; retienen camión de Corona

Diana Manzo
Diana Manzo
Teme Frayba por párroco de Simojovel

San Cristóbal de las Casas, Chis., 19 de junio.

Ordenan reimprimir 500 mil boletas para elecciones en Nayarit

Tepic, Nay., Medio millón de boletas para la elección de diputados locales, que se celebrará el 6 de julio, deberán reimprimirse por orden de la sala constitucional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Guadalajara, Jalisco, a pesar de un acuerdo por el cual los votos por partidos que no presentaran candidatos contarían para designar legisladores de representación proporcional, dio a conocer ayer el Instituto Estatal Electoral (IEE). El 3 de junio el IEE acordó en sesión ordinaria poner en todas las boletas los emblemas de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) –aliados de facto– aunque uno de ellos no postulara candidato en algún distrito; ahora, por decisión del TEPJF, no aparecerá en las papeletas el partido que no cuente con abanderado. El día 15 arribaron a Nayarit 840 mil boletas impresas con todos los logos, y ahora se reimprimirán las correspondientes a los distritos 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 10, 12, 13 y 16. Las de los distritos 6, 9, 11, 14, 15, 17 y 18 permanecerán sin cambios. La reimpresión costará medio millón de pesos. Además, la sala regional de Guadalajara declaró infundada la impugnación que presentó el panista José de Jesús Ibarra García contra el presidente estatal del PAN con licencia, Ramón Cambero Pérez, número uno en la lista de candidatos a diputados plurinominales. El demandante señaló que Cambero Pérez no dejó a tiempo de su cargo de líder del blanquiazul, y por ello no podía estar en la lista.

Elio henríquez
Myriam Navarro
Soldadores de una fábrica de Matamoros exigen reinstalación

Matamoros, Tamps., Unos 250 soldadores bloquearon los accesos a la empresa CBI, fabricante de ductos y plataformas metálicas ubicada en el parque industrial Las Ventanas, en protesta por haber sido despedidos hace una semana. Exigieron al gobierno estatal abstenerse de enviar a la policía a dispersarlos. No somos delincuentes, somos trabajadores que exigen que la empresa nos reinstale porque no cometimos delito alguno; sólo pedimos renivelación salarial, dijo Santos Ríos Reyes, uno de los despedidos y ex delegado sindical. Los obreros aseguraron que los dueños de la empresa pidieron la intervención de la policía estatal, que la semana anterior los desalojó cuando realizaban una protesta similar, pero ahora no lo vamos a permitir; aquí vamos a estar de día y de noche hasta que los empresarios nos escuchen. Lo que pedimos es fácil: que nos devuelvan nuestra plaza y nos paguen, si no tanto como a los (empleados) de confianza, por lo menos 20 por ciento más.

Médicos anuncian marchas en 50 ciudades

El gremio crea frente a raíz de sentencia contra especialistas de hospital en Guadalajara

Julia Antonieta Le Duc
Juan Carlos G. Partida
Inaugura Graco Ramírez mesas de diálogo con ciudadanos morelenses

Recibirán propuestas para mejorar seguridad y sistema de justicia

Amenazan a queretanos con desalojo

Querétaro, Qro., 19 de junio.

Rubicela Morelos Cruz
Mariana Chávez
Toma clandestina causa fuga en Veracruz

Xalapa, Ver., Un derrame de petróleo provocado por una toma clandestina en el oleoducto Nuevo Teapa-Tula-Salamanca obligó a desalojar a unos 350 habitantes de las comunidades El Sumidero y Buena Vista, municipio de Ixtaczoquitlán, en el centro del estado. La fuga se detectó ayer a la una de la madrugada. Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a por lo menos cinco personas con síntomas de intoxicación y a unas 10 con crisis nerviosas.

Maestros tamaulipecos suspenden plantón

Ciudad Victoria, Tamps., Profesores de la escuela secundaria general número 7 concluyeron ayer el plantón que instalaron el miércoles pasado frente el plantel para exigir que se reinstalara a cinco maestros procesados por la muerte de Héctor Alejandro Méndez, víctima de violencia escolar, ocurrida el 20 de mayo. Los mentores informaron que la Secretaría de Educación estatal respondió a sus peticiones, pero no dieron detalles. Rebeca Ramírez, madre de Héctor, convocó a una caminata contra el acoso escolar y en memoria de su hijo, el próximo sábado. Entendí que encerrar en la cárcel a los profesores no me devolverá a mi hijo, comentó.

Eirinet Gómez
Martín Sánchez Treviño
Protesta en la terminal aérea de Acapulco

Acapulco, Gro., Más de 100 integrantes de la organización Guerrero en Lucha se manifestaron durante casi dos horas en el aeropuerto internacional Juan Álvarez de este puerto para exigir obras de infraestructura, material de construcción y recursos para proyectos productivos prometidos por el gobierno estatal. El coordinador estatal de la agrupación y dirigente del Partido del Trabajo, Genaro Vázquez, reprochó: Nadie nos ha atendido. Por ello exigimos la destitución de la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga.

Pasa reforma electoral en Querétaro e Hidalgo

Los congresos de Hidalgo y Querétaro aprobaron ayer la armonización de sus leyes electorales con la reforma respectiva aprobada por el Congreso de la Unión, a 11 días de que venza el plazo. Hidalgo avaló la nueva ley con 28 votos a favor y la abstención del diputado perredista Luciano Cornejo. Entre las adecuaciones destaca la paridad de género en las candidaturas a diputados locales. En Querétaro los 24 diputados que estaban en el pleno aprobaron la reforma a la Constitución local.

Héctor Briseño
A. Cruz y M. Chávez