Estados
Ver día anteriorMiércoles 11 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan daños en viviendas de Chihuahua y Aguascalientes

Aguaceros provocan deslaves en Veracruz e inundaciones en Puebla
Foto
Deslave ocurrido la madrugada de ayer a causa de las lluvias en Coatepec, VeracruzFoto Sergio Hernández
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de junio de 2014, p. 31

Las lluvias provocadas por el disturbio tropical 90 L provocaron la madrugada de ayer un deslave en la colonia Mariano Escobedo del municipio de Coatepec, en la zona central de Veracruz, lo que afectó 10 viviendas, informó la Secretaría de Protección Civil del estado.

Árboles, lodo y tierra sepultaron parcialmente una casa y dañaron paredes y ventanas de dos.

Las lluvias también causaron el desgajamiento de un cerro, que dañó varias viviendas en las comunidades Plan de las Cruces y Zoncuantla, en la misma demarcación. Sus habitantes fueron trasladados a albergues.

En la capital de Puebla, las lluvias que cayeron por la madrugada desbordaron el río Alseseca, que inundó viviendas de las colonias La Hacienda, El Salvador, El Resurgimiento y Esfuerzo Nacional, reportó Gustavo Ariza Salvatori, director de protección civil municipal.

Personal de la dependencia usó motobombas para sacar el agua de calles y casas. En siete casas de la colonia Esfuerzo Nacional el agua alcanzó 40 centímetros de altura.

Una tormenta que se precipitó por la madrugada sobre el poblado San Nicolás del Cañón, municipio de Valle del Rosario, Chihuahua, dañó los techos de lámina de 20 casas e inundó otras tantas, de un total de 60 que hay en la localidad, informó el gobierno del estado. El gobernador César Duarte Jáquez sobrevoló la zona para supervisar el apoyo a los afectados. El aguacero desbordó el arroyo San Javier, que se une al río Balleza, el cual desemboca en el río Conchos.

En Aguascalientes se reportaron inundaciones en cinco colonias de la capital del estado y una del municipio Jesús María a causa de la lluvia torrencial que cayó la noche del lunes y la madrugada del martes, informó Ángel Ávila Moreno, director de Protección Civil estatal.

En la comunidad Los Vázquez, en la segunda demarcación, ocurrió un apagón que duró casi 12 horas. Cerca de 20 árboles cayeron y una familia fue llevada a un albergue porque su casa se anegó.

La capitanía del puerto de Manzanillo, Colima, prohibió desde el mediodía de ayer la navegación de embarcaciones menores debido a la cercanía de la tormenta tropical Cristina, la cual se localiza frente a las costas del estado.

(Con información de Notimex)