Estados
Ver día anteriorMartes 10 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Huyen más de 250 personas de la violencia en San Miguel Totolapan
Foto
Pobladores desplazados por los enfrentamientos entre grupos criminales en varias comunidades del municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero, llegaron a la cabecera municipal de Ajuchitlán del Progreso, en la zona de la Tierra Caliente. Otras buscaron refugio en Tecpan, Iguala e incluso en Morelos Foto La Jornada

Anuncia Osorio Chong creación de la Universidad de Seguridad y Justicia en Tamaulipas

Se refugian en otros municipios de Guerrero y en Morelos: Aguirre

Choques entre bandas criminales de la Costa Grande y la Tierra Caliente

Sergio Ocampo Arista
Muere estadunidense tras motín en el penal de Matamoros
Invadirá fiebre futbolera oficinas de burócratas, escuelas y plazas

Dan autorización para ver partidos en centros de trabajo y aulas

De la Redacción
De los corresponsales
Permite IEE-Nayarit apodos de candidatos en boletas

Aspirante a la alcaldía de San Blas niega haber saqueado el erario municipal; fue broma

Surge Cristina en el Pacífico; puede volverse huracán

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que la tormenta tropical Cristina se formó ayer a partir de la depresión tropical 3-E.

Myriam Navarro
De los corresponsales
Paro en cinco hospitales y 115 clínicas de Oaxaca

Trabajadores reclaman equipo e insumos

Javier Salinas Cesáreo
Diana Manzo
Señalan campaña contra feministas

La Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México manifestó su preocupación por las acciones que buscan obstaculizar el derecho de las mujeres en Nuevo León y Guerrero a decidir, así como por las agresiones contra defensoras de derechos sexuales y reproductivos en esos estados. La agrupación, formada por activistas de 83 organizaciones civiles de 19 entidades, dijo contar con información de campañas de desprestigio contra defensoras de derechos humanos y activistas en favor del derecho al aborto, en las cuales se les acusa de asesinas y se incita al odio, la estigmatización y la discriminación. La red recordó que desde octubre de 2008 se han aprobado en 18 estados reformas que penalizan el aborto con el argumento de reconocer la vida desde el momento de la concepción y hasta la muerte natural, lo que significa un grave retroceso al avance que las mujeres hemos tenido en el reconocimiento y ejercicio de nuestros derechos.

Policía de Hidalgo, a cargo en Atotonilco

Pachuca, Hgo., Ante los incesantes asaltos a comercios y robos a cajeros automáticos cometidos este mes en Atotonilco de Tula, la policía estatal, con apoyo de la federal, tomó el control de la corporación municipal y de sus agentes; desde la noche del viernes se intensificaron los rondines y se instalaron puestos de revisión en esta localidad, gobernada por el perredista Édgar Reyes Martínez. El 3 de junio, con diferencia de dos horas, comandos asaltaron dos tiendas Oxxo luego de someter con armas blancas y de fuego a los empleados y clientes. Un día antes, otro grupo armado asaltó el cajero automático del banco HSBC situado en la gasolinera Servicio Conejos, en el kilómetro 17 de la carretera Jorobas-Tula, y se llevó 374 mil pesos.

Emir Olivares Alonso
Armando Cruz
Anuncian en Sonora grupo de autodefensa

Hermosillo, Son., Luego que habitantes de la comunidad rural de Mesa del Seri, en este municipio capitalino, anunciaron que formarán un grupo de autodefensa que instalaría barricadas en las entradas al poblado, la policía municipal informó ayer que detuvo a dos presuntos ladrones que formaban parte del grupo de siete asaltantes que mantienen en la zozobra a los casi 2 mil habitantes de esa región. Sin embargo, los pobladores denunciaron que los supuestos ladrones, identificados como Martín Moreno Navarro y Juan Efraín Bueras, fueron liberados por un un agente del Ministerio Público. Advirtieron que si en 15 días la autoridad no aprehende a los ladrones crearán el grupo de autodefensa.

Ulises Gutiérrez Ruelas