Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mediocampista Sergio Busquets espera un planteamiento defensivo de Holanda

Afirma Diego Costa que la gente en Brasil acepta que juegue con España

Sergio Ramos, nombrado embajador del Unicef, desea la revancha con la verdeamarela

Foto
El defensa español Sergio Ramos recibió un reconocimiento del Unicef y jugó con niños un partido de exhibición en el centro de entrenamiento del Atlético Paranaense, en CuritibaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de junio de 2014, p. a12

Curitiba, 10 de junio.

El delantero Diego Costa, del Atlético de Madrid, quien decidió jugar con España el Mundial que se disputa en su país de nacimiento, afirmó este martes que la gente me trata bien.

Mucha gente en Brasil entiende lo que hice. Las cosas me van bien. Me han tratado bien, de la manera que esperaba. Tengo el apoyo de mucha gente que entiende lo que pasó, afirmó en conferencia de prensa.

Está consciente de que en los partidos el público brasileño puede ser un poco más hostil hacia él, pero estoy tranquilo.

Tras decidirse por España, Costa debutó con la furia roja el 5 de marzo ante Italia, y el sábado jugó su segundo partido en otro duelo de preparación ante El Salvador.

Mis padres están muy felices de que esté aquí, cerca de ellos. Apoyan mi decisión. La gente me trata de forma especial. Estoy muy cómodo. Para mí es un momento muy lindo y debo agradecerlo, indicó.

Su compañero Sergio Busquets se mostró contento de tenerlo a su lado en el equipo español. Mejor tenerlo como compañero. Ha llegado con muchas ganas e ilusión; el ambiente aquí adentro, como ha podido comprobar y se puede ver, es espectacular.

El mediocampista, por otro lado, espera un planteamiento defensivo de Holanda para el debut de ambas escuadras, este viernes, con cinco defensas y dispuesto al contragolpe.

Ante ello, opinó, que la furia roja debe adaptarse pronto, mantener la posesión del esférico y controlar a los jugadores rápidos, como Arjen Robben, Robin van Persie y Wesley Sneijder.

El defensa Sergio Ramos fue nombrado este martes en Curitiba, embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) Comité Español, y dijo que siempre está dispuesto a ayudar en todo lo que se pueda en beneficio de la niñez.

El tema de la Copa no pudo estar apartado de la ceremonia y manifestó que desde niño siempre soñó jugar un Mundial en Brasil, país que tiene una selección prestigiosa, la cual ha marcado la diferencia y es favorita en estas justas.

El actual campeón es España, nos toca defender el trono y esa ansiada Copa que tanto esfuerzo nos costó para poder conseguirla. En ese sentido las expectativas son muy buenas, estoy confiado en que se puede, pero ganar un Mundial es muy complicado, declaró.

En la final de la Copa Confederaciones 2013, España perdió 3-0 con Brasil y ahora, ante la posibilidad de volver a medirse al anfitrión, Ramos indicó que primero deben pensar en Holanda, Chile y Australia, sus rivales en el grupo B.

En tanto, el técnico Vicente del Bosque ponderó el crecimiento experimentado por Chile, rival de España. Es muy físico. Posee futbolistas que han crecido muchísimo internacionalmente. Son rápidos, con tremenda salida por banda de Mena e Isla, poseen un centro del campo que muerde y las diagonales de Alexis Sánchez les ofrecen más posibilidades, dijo sobre el plantel andino.