Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Niegan que la verdeamarela dependa del delantero del Barcelona

Neymar acapara reflectores, pero Thiago Silva es el puntal de Brasil
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de junio de 2014, p. a11

Teresópolis, 10 de junio.

La verdeamarela está preparada para jugar con o sin Neymar, afirmó hoy el volante Luiz Gustavo, en rueda de prensa en la que negó que exista dependencia hacia el talento del atacante del Barcelona para lograr el sexto título. El puntal del equipo, todo indica, es el capitán Thiago Silva, apodado el Monstruo y a menudo calificado como el mejor defensa del planeta.

“Neymar será en breve el mejor del orbe, con méritos. Él puede hacer la diferencia en un partido, pero Brasil apuesta por el futbol solidario. Nuestra fuerza son los 23 jugadores. Si Neymar no está bien o si es necesario remplazarlo, estoy seguro de que su sustituto ayudará al equipo de la mejor manera.

El tema se puso de moda después del último par de amistosos de la verdeamarela. Ante Panamá, Neymar estuvo iluminado y Brasil arrolló 4-0. Tres días después lució apagado frente a Serbia y la canarinha batalló para imponerse 1-0 con agónico gol de Fred.

Todos saben que el jugador que marca la diferencia en nuestra selección es Neymar, reconoció Fred, quien sin embargo coincidió con Luiz Gustavo en que los otros 22 jugadores forman un grupo fuerte, que puede conquistar victorias.

Thiago Silva es el capitán toda fortaleza. Puedo decir que soy un campeón, soy un hombre que gana, declaró al comentar su lucha de seis meses contra la tuberculosis cuando jugaba en Rusia.

El también capitán del París SG es un líder. Tanto en París como en la verdeamarela dirige a sus compañeros en defensa, al mismo tiempo que orienta el juego. Se dice que el ataque gana los partidos, la defensa los campeonatos. Silva ha fijado un objetivo claro: cero goles encajados durante el Mundial.

Este martes, pese al fallecimiento de un sobrino, Scolari comandó la última práctica en el bunker de Teresópolis antes de viajar a Sao Paulo, donde debutará el jueves frente a Croacia.

No se informó si Scolari viajará al sepelio. La muerte de Schneider es la segunda tragedia familiar que enfrenta Scolari en dos semanas, pues el 27 de mayo, un día después de reunirse con los 23 convocados en Granja Comary, el técnico debió viajar a Canoas para el sepelio de un cuñado.

Felipao eludió cualquier contacto con la prensa. En medio de un clima frío y lluvioso, se limitó a dirigir un entrenamiento con su equipo titular: Julio César, Dani Alves, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo, Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar, Hulk, Neymar y Fred.

En tanto, Luka Modric, mediocampista de Croacia, declaró que Brasil nos respeta, conoce a la mayoría de nuestros jugadores, saben de nuestra calidad y ahora depende de nosotros probarlo en el campo.