Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comerán con familiares antes de los juegos y se distraerán de forma responsable: González

Renueva el Tri la convivencia para evitar el desgaste del equipo

El cuadro titular está listo y con gran nivel, dijo Herrera

Los porteros suplentes tomaron la noticia con madurez, afirmó el Piojo, quien consultó su decisión con los defensas y auxiliares

 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de junio de 2014, p. a11

Santos, 10 de junio.

El once titular con que México debutará frente a Camerún en el Mundial está listo. Miguel Herrera quiso dejar atrás la polémica sobre los porteros y aseguró que su atención está en el grupo en general, en los 23 y, lo dijimos, daremos la importancia a los 11 que salten a la cancha porque vamos todos atrás de ellos.

En tanto, el director de las selecciones, Héctor González Iñárritu, reveló que los futbolistas tricolores convivirán en comidas con sus familiares antes de cada partido, pues buscan hacerlos salir de la monotonía y que de forma responsable tengan un comportamiento profesional, que salgan a caminar, que tengan contacto con la gente. Algo bueno para ellos, que se motiven, expuso.

“Está planeado: el día 11 nos vamos a Natal, el 13 van a estar las familias –la sede de éstas es Recife–, y el 14 los familiares se van a Natal, irán a una comida con todos los jugadores”. Dijo que en mundiales pasados se hacían concentraciones largas y el jugador terminaba desgastado, mientras de esta nueva manera vive el Mundial.

El Tri entrenó este martes a puerta cerrada en el centro O Rei Pelé, y a pesar de que el timonel no quiso confirmar públicamente la titularidad de Guillermo Ochoa, de nuevo el ex guardameta del Ajaccio figuró en el grupo principal, el cual se complementó con Rafael Márquez, Maza Rodríguez, Héctor Moreno, Paul Aguilar, Miguel Layún, Gallito Vázquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Giovani dos Santos y Oribe Peralta.

El grupo está muy bien, todos han entrado en una competencia impresionante. Todos muestran deseos, motivación, entonces lo que vemos es un equipo con muy alto nivel y eso te deja tranquilo. ¡Da gusto el equipo que elegiste!, consideró Herrera.

Foto
No me considero un titular indiscutible, pero tampoco un recambio. Soy un jugador que quiere aprovechar todas las oportunidades, indicó Javier Chicharito HernándezFoto Ap

Aún sin señalar que Ochoa fue el elegido, aseguró que los dos que quedaron como suplentes tomaron su decisión con madurez, y reveló que antes de dar su veredicto hizo consulta con los defensas, con sus auxiliares y con el entrenador de porteros José Torruco.

Por otra parte, Javier Chicharito Hernández comentó sobre su casi segura función de relevo. “No me considero un jugador indiscutible, titular, pero tampoco un recambio. Soy un jugador que quiere aprovechar todas las oportunidades. Ningún jugador quiere estar en la banca.

Sabemos de todo lo que envuelve esta Copa, pero hay que verlo con mucha alegría y motivación, es una gran oportunidad, porque no sabes si es la primera o puede ser la última, hay que entrenar y jugar los partidos como si fuera la última vez, señaló.

Marco Fabián, en tanto, sostuvo: Sabemos que estos tres son partidos a muerte y no hay vuelta atrás, tenemos que salir a jugarlos al ciento por ciento. Respecto de las dos recientes derrotas, afirmó que el resultado es lo de menos, el funcionamiento fue bueno, sin duda fueron equipos fuertes, sólo hay que corregir errores.

México volverá a entrenar el miércoles por la mañana y por la tarde viajará a Natal, donde enfrentará a Camerún, juego que pitará el colombiano Wilmar Roldán. Contra Brasil será su segundo choque en la ciudad de Fortaleza, una de las más peligrosas del mundo y que presenta altos riesgos para los más de 16 mil aficionados mexicanos que harían el viaje.

El técnico de Camerún, Volker Finke, admitió que ha recabado mucha información acerca de México, sé que tuvo dificultades en la eliminatoria. Vimos los videos de sus partidos y es un equipo difícil, pero se le puede ganar.