Estados
Ver día anteriorLunes 9 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Políticos y funcionarios de NL adelantan campañas de 2015
Foto
Cristina Díaz, senadora priísta y ex alcaldesa del municipio de Guadalupe; Federico Vargas, secretario de Desarrollo Social de Nuevo León, y la panista Margarita Arellanes, presidenta municipal de Monterrey, están entre los posibles aspirantes a suceder a Rodrigo Medina de la Cruz en la gubernatura Foto Érick Muñiz

Ya se promueven en bardas, anuncios espectaculares, documentales y actos públicos

Grupos de poder federal y estatal mueven sus piezas con miras al relevo en la gubernatura

Sin definir, reglas para postulaciones independientes; aspirantes cuestionan requisito de firmas

Érick Muñiz
Candidato a repetir en la alcaldía de San Blas admite que robó, pero poquito
Convertida en gueto, colonia para ancianos en Matamoros

Habitantes recurren a la mendicidad ante las bajas pensiones

Myriam Navarro y Javier Santos
Julia Le Duc
Indaga CNDH caso de joven preso por asesinato de perito

Testigo asegura que en la PGJEM lo obligaron a firmar una declaración fabricada

Señalan trato inhumano a reos en Sonora

En las cárceles de Sonora los internos padecen condiciones nefastas de alimentación y salud. En semanas recientes decenas de ellos han contraído tuberculosis y no han recibido atención médica, dijo la activista en derechos humanos Martha Solórzano.

Silvia Chávez González
Fernando Camacho Servín
Acusan de falsificación y compra ilegal a edil panista de Salamanca

Salamanca, Gto., El alcalde panista de Salamanca, Justino Arriaga Rojas, falsificó una acta del comité de adquisiciones del ayuntamiento para justificar la compra ilegal de un terreno en 42 millones de pesos, precio 17 millones más alto del comercial, aseguró el delegado del partido Movimiento Ciudadano, Francisco Ramírez García. El también ex regidor solicitó al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) confiscar el acta original del Comité de Adquisiciones CAEAS/014/2013, de la sesión realizada el 8 de noviembre de 2013. Existe el temor fundado de que tal documento sea sustituido por uno apócrifo, acotó Francisco Ramírez en un oficio. El acta original incluye el punto a, la reprogramación de destinos, montos y metas, de acuerdo con el oficio PMS/412/2013, y el b, para la contratación de la compra de dos automóviles, tres motocicletas y cuatro camionetas. El documento apócrifo agrega un punto c, que es la aprobación de la compra del terreno a la inmobiliaria Benher para construir el centro administrativo y de seguridad ciudadana. Los dos documentos fueron entregados al OFS.

Exigen hallar a padre de sobreviviente de matanza en Salvárcar

Ciudad Juárez, Chih., Familiares de César Ávila López, padre de un superviviente de la masacre en Villas de Salvárcar, exigieron en esta localidad que aquél sea presentado con vida. Recordaron que César, junto con su hijo, huyó de Ciudad Juárez después de recibir amenazas, pero el primero fue secuestrado en Fresnillo, Zacatecas, el 7 de febrero de 2012. Hildelisa Ávila, hermana del desaparecido, afirmó que su sobrino fue testigo protegido para juzgar a los responsables de la masacre en que murieron 16 jóvenes de la colonia Villas de Salvarcar, en enero de 2010. Después de testificar, y por amenazas de muerte, papá e hijo se fueron a Zacatecas en agosto de 2010 para trabajar en el rancho de un familiar, donde fueron vigilados por uniformados. Recordó que dos años después de que salieron de Juárez, un grupo de sujetos vestidos de policías ministeriales que viajaban en vehículos con placas de Chihuahua llegó al rancho, esposaron a mi hermano, el único que seguía viviendo ahí, y se lo llevaron. La familia acudió a la fiscalía de Chihuahua, a la delegación de la Procuraduría General de la República y a otras instancias, pero ninguna ha informado sobre el paradero de Ávila López. Antes de su desaparición César dijo a sus parientes que desconocidos lo seguían, pero nadie le creyó.

Carlos García
Rubén Villalpando
Demandan seguridad en Ecatepec
Foto
Unos 2 mil vecinos de Ecatepec marcharon hacia la cabecera municipal para exigir a los gobiernos municipal, del estado de México y federal combatir la delincuencia y la corrupción; asimismo, señalaron que las operaciones conjuntas de policías y militares no han disminuido la inseguridad Foto Mario Antonio Núñez López
Pronostican tormentas en el Pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este lunes tormentas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como lluvias fuertes en Nayarit, estado de México, Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala, además de posibles deslaves e inundaciones en Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, por un sistema de baja presión en el Pacífico.

Javier Salinas Cesáreo
De los corresponsales
Mejorar imagen urbana favorecerá la convivencia entre los ecatepenses

Señala el diputado Aarón Urbina avances en dos programas