Estados
Ver día anteriorMartes 10 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trabajadores reclaman equipo e insumos

Paro en cinco hospitales y 115 clínicas de Oaxaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 10 de junio de 2014, p. 32

Juchitán, Oax., 9 de junio.

Unos 2 mil trabajadores sindicalizados del sector salud pararon labores este lunes en las 115 clínicas y cinco hospitales regionales del Istmo de Tehuantepec para exigir el cumplimiento de las minutas de acuerdo 2013 y 2014 firmadas con autoridades, así como la entrega de mobiliario y equipo para el nuevo centro urbano de salud en el puerto de Salina Cruz.

Suspendieron actividades personal administrativo, médicos, enfermeras, paramédicos y odontólogos. Sólo se brindó servicio en las áreas de urgencias y cirugía.

Los agremiados a la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud colocaron en las clínicas carteles y mantas en los que exigen a la administración de Gabino Cué Monteagudo y al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, cumplir con las minutas entregadas el primero de mayo.

Lorenzo Carrasco Castillo, delegado sindical de los trabajadores de la jurisdicción sanitaria del Istmo, informó que la semana pasada sólo el personal administrativo había parado labores.

Explicó que una de sus principales demandas es la entrega de mobiliario y equipo para las unidades médicas y los cinco hospitales de los municipios de Tapanatepec, María Lombardo, Ixtepec, Salina Cruz y Tehuantepec. Subrayó que el personal no se da abasto y urgen camas, equipo de tomografía y clínico, así como medicamentos para pacientes del Seguro Popular.