Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El capitán ruso Shirokov, descartado

Franck Ribéry se perderá el Mundial por lesión en la espalda

El alemán Reus se lastimó en duelo amistoso

 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de junio de 2014, p. a14

París, 6 de junio.

La selección de Francia y el Mundial se quedaron sin una de sus grandes figuras tras el anuncio de que Franck Ribéry se perderá el torneo por una lesión en la espalda.

El técnico Didier Deschamps esperaba que Ribéry jugara este domingo su último partido amistoso contra Jamaica, pero el jugador del Bayern Munich fue remplazado por Remy Cabella, del Montpellier.

Además, los bleus no sólo pierden a su estrella, sino que también se quedaron sin el centrocampista Clement Grenier, lastimado en los abductores. Su lugar lo ocupará Morgan Schneiderlin, anunció el técnico Deschamps.

Esta mañana, en la última práctica, paró en seco tras un movimiento con un fuerte dolor, afirmó Deschamps, sobre Ribéry.

Realizamos unas pruebas que por desgracia confirman un agravamiento de la situación y la incapacidad del jugador para entrenarse y jugar, añadió.

El extremo, quien había llegado a la concentración con dolores en la espalda, se había sometido a una preparación específica desde el 24 de mayo y no jugó los dos primeros partidos amistosos de Francia contra Noruega (4-0) y Paraguay (1-1).

Me duele en el alma verme obligado a dejar al equipo y renunciar al Mundial. Esperé hasta ahora, después de unos días en los que sentí signos alentadores para estar en el ataque en el partido contra Jamaica, dijo Ribéry.

Sin embargo, las pruebas a las que me sometí este viernes por la mañana muestran que han empeorado mis dolores lumbares, lo que me incapacita para entrenar y jugar con normalidad. Pese a los excelentes cuidados del equipo médico, a los que agradezco sinceramente su trabajo, mi baja es inevitable, añadió.

En cuanto a Grenier, sintió un gran dolor el pasado jueves y dejó de entrenar. La ecografía de hoy permitió diagnosticar un desgarro en el abductor derecho, lo que supondrá varias semanas antes de volver a la competición, declaró Deschamps.

Foto
Luego de la última práctica de la selección francesa para enfrentar este domingo a Jamaica en un partido de preparación, el francés Franck Ribéry se quejó de molestias en la espalda y quedó descartado para el MundialFoto Ap

En la selección de Rusia también hay malas noticias. Su capitán Roman Shirokov quedó descartado para la Copa por una lesión en el tendón de Aquiles y será remplazado por Pavel Mogilevets, dijo el entrenador Fabio Capello.

El mediocampista de 32 años, quien finalizó la temporada en el FC Krasnodar, sufrió la lesión en un partido contra el Lokomotiv de Moscú el pasado 26 de abril y no ha jugado desde entonces.

Otros que están sufriendo son los alemanes, porque podrían quedarse sin Marco Reus para la justa mundialista por una lesión de tobillo que sufrió hoy en el amistoso contra Armenia. Se dobló el tobillo tras chocar con Artur Yedigaryan al minuto 44 y tuvo que ser remplazado por Lukas Podolski.

El jugador del Borussia Dortmund, una de las piezas claves de la ofensiva germana, fue llevado por el cuerpo médico al vestuario sin poder pisar y llorando. Según trascendió, fue llevado al hospital. Los responsables de la Mannschaft no dieron información en espera del diagnóstico médico.

Mientras tanto, en Uruguay la recuperación de su delantero estrella Luis Suárez va muy bien, dijo el técnico Óscar Tabárez en conferencia de prensa. Se sigue el plan que ha establecido el cuerpo médico, agregó.

Eso nos tiene esperanzados de que la mejoría continúa, pero para nada queremos establecer ningún plazo o vaticinio sobre su regreso a las canchas, advirtió.

El que no corre peligro de perderse el Mundial es el chileno Alexis Sánchez, porque no tiene una lesión grave en el hombro. Hoy fue sometido a una resonancia magnética y el procedimiento permitió descartar una lesión de cuidado y constató una inflamación periarticular que ya es tratada, refiere un comunicado de la federación de su país.