Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Mientras el puntapié inicial no lo dé la policía brasileña, todo estará bien

Huelga en el metro de Sao Paulo afecta a millones de brasileños
Foto
La policía paulista trata de evacuar a los usuarios del metro que invadieron las vías de los andenes de la estación Itaquera, la cual estaba cerrada tras la huelga que los trabajadores iniciaron por tiempo indefinido Foto Reuters

La FIFA confía en que después del puntapié inicial habrá una mejor atmósfera: Blatter

Indignados pasajeros rompieron a patadas las rejas de entrada al sistema de trenes

Amnistía Internacional pide al gobierno garantizar el derecho a la manifestación sin violencia policial

Agencias
Fue un error emplear 12 subsedes para la Copa, admite el alcalde Paes

Cuando no se tiene todo listo, eso representa un gran daño, dijo

Me equivoqué al decir que fue una marranada lo de Serbia: Herrera

Alguien de la prensa dibujó un cerdo en el vestidor, acusó el técnico

Corona, Guardado y Gío ante Portugal y tal vez en el debut contra Camerún

Agencias
Agencias
Beckenbauer se llena de optimismo

Alemania está en su cenit y puede ganar el Mundial, afirma

Quitarían sede a Qatar si hubo corrupción

París. El presidente de la UEFA, Michel Platini, cree que la FIFA debería realizar una nueva votación si se comprueba que hubo irregularidades en la selección de Qatar como sede del Mundial de 2022, como se ha denunciado. El dirigente dijo al semanario L’Equipe que no se arrepiente de haber votado por Qatar y sigue creyendo que esa nación fue la opción correcta para la FIFA y para el mundo del futbol, pero si se corroboran las denuncias de corrupción habría que hacer una nueva votación y aplicar sanciones. En una nota personal, Platini dijo que algo o alguien trata de desacreditarlo para evitar que presente su candidatura a la presidencia de la FIFA, lo que decidirá después de la Copa de Brasil 2014.

Agencias
Afp
Tiene Ribéry 48 horas para sanar
Colombia no halla sustituto de Falcao

Campana. Colombia enfrentará este viernes en Buenos Aires a Jordania, en su último ensayo antes del Mundial, con la idea de hallar al sucesor de Radamel Falcao, su estrella perdida. Néstor Lorenzo, asistente del entrenador José Pekerman, admitió que el equipo técnico aún no ha resuelto quien ocupará el puesto de Falcao, cuya salida significó "un golpe realmente duro" para la selección cafetera.

Afp
Afp
Argelia buscará la segunda ronda

Lausana. Sofiane Feghouli, centrocampista de la selección de Argelia y del club Valencia, dijo que su país está preparado y con posibilidades de avanzar a la siguiente ronda del Mundial. Somos muy optimistas. Me encantan los desafíos y juego para ganar. Nuestro único objetivo es la clasificación (a la siguiente fase) y todos estamos preparados para superarnos, desplegando un bonito futbol para nuestro pueblo, comentó a la FIFA en su portal oficial. Los argelinos conforman el grupo H, junto a Bélgica, República de Corea y Rusia.

Scolari sueña con la final ante el archirrival Argentina

La verdeamarela espera que la afición paulista no la abuchee

En el partido amistoso contra Serbia utilizará a sus 23 convocados

Agencias
Agencias
Abandonar Pumas, la decisión más difícil de mi vida, señala Velarde

A Leobardo López no le avisaron de su pase al Veracruz

Sharapova-Halep, final del Roland Garros

París. La rusa Maria Sharapova y la rumana Simona Halep jugarán la final del Roland Garros después de imponerse de manera respectiva a la canadiense Eugenie Bouchard y a la alemana Andrea Petkovic. La rusa terminó con el sueño de la joven Bouchard, una de las estrellas emergentes del circuito, a la que superó por 4-6, 7-5 y 6-2. Con menos dificultades Halep ganó a Petkovic por 6-2 y 7-6 (7/4). Por otro lado, la dupla integrada por la tenista mexicana Renata Zarazúa y la brasileña Luisa Steffani avanzó a la semifinal del torneo juvenil francés tras derrotar al binomio integrado por la italiana Bianca Turati y la china Wushuang Zheng, por 4-6, 6-2, y 10-4. Mañana chocarán por un cupo en la final contra la estadunidense Catherine Carton Bellis y la checa Marketa Vondrousova, vencedoras de la también checa Simona Heinova y la rusa Anastasiya Komardina por 6-2 y 6-0.

Agencias
Agencias
Mexicana Ingrid Drexel participará en el Giro

La ciclista Ingrid Drexel Clouthier, quien forma parte del equipo italiano Forno d’Asolo-Astute, participará en el Giro de Italia femenil –que se correrá en julio próximo–, y para llegar en buena forma acudió a la Clásica de Filadelfia 2014, como parte de su preparación, donde terminó en el sitio 24. Con la competencia italiana, la mexicana comienza la temporada competitiva en Europa, donde considera participar en el Campeonato Mundial de Ruta de España, a finales de septiembre, y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Rangel: Podemos contra cualquier equipo

Para el volibolista mexicano Pedro Rangel, el equipo nacional tiene la mentalidad para enfrentar a cualquier equipo en los torneos internacionales, como el que se escenificará este fin de semana en la ciudad de México, y en el Mundial que se realizará este año en Polonia. Rangel, quien milita en el conjunto alemán Moerser, es uno de los jugadores pilares en el cuadro nacional que este viernes participará en la primera ronda del grupo F de la Liga Mundial de Volibol de Sala Varonil, en el que la consigna es ganar.

Notimex
Notimex
Usarán selfies contra racismo en el Mundial

Sao Paulo. La FIFA lanzó una campaña digital contra el racismo que se centrará en fotografías personales o selfies de los hinchas publicadas en medios sociales y que serán mostradas en pantallas gigantes durante la Copa del Mundo. Ayudemos a difundir el inequívoco mensaje de que no hay lugar para el racismo en el futbol, publicó el organismo en su portal de Internet.

Al cierre
Los Spurs de San Antonio pegan primero: 110-95 a Heat de Miami

LeBron James estuvo en la banca con calambres

Reuters
Ap
Al cierre
Miami aplasta 11-6 a Tampa Bay en GL

San Petersburgo. Realmuto remolcó tres carreras durante su debut en las Grandes Ligas, el dominicano Marcell Ozuna produjo otras cuatro y los Marlins de Miami propinaron a los Rays de Tampa Bay su décima derrota consecutiva, al aplastarlos el jueves por 11-6. Realmuto impulsó un par de carreras con su primer imparable en las mayores, un sencillo en la cuarta entrada, y añadió otro sencillo productor en la sexta. Un jonrón de Ozuna empujó dos carreras y puso a Miami arriba por 11-6 en la novena entrada. Otras pizarras: Astros 8-5 a Angelinos, Rangers 8-6 a Orioles, Reales 3-2 a Cardenales, Cerveceros 8-5 a Mellizos, Yanquis 2-1 a Atléticos, Azulejos 7-3 a Tigres, Cardenales 7-4 a Mets, Gigantes 6-1 a Rojos, Nacionales 4-2 a Filis, y Diamodbacks 12-7 a Rockies.

Agencias