Economía
Ver día anteriorJueves 5 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
De enero a abril, el peor déficit fiscal en 22 años; fue de $49,400 millones

La caída de los ingresos petroleros, la causa: Bank of America-Merrill Lynch

La disminución en la producción y en el precio de exportación del crudo constituye un riesgo para las finanzas públicas de México, advierte

Se incrementa 13% la recaudación tributaria

Roberto González Amador
Eleva SAT 81% la recaudación mediante auditorías; la mayoría a personas físicas

Busca provocar entre los contribuyentes la percepción de riesgo si no cumplen

De los $14,709 millones colectados en el primer trimestre sólo 38.8% fue entre grandes causantes

Podrán transmitir en exclusiva Televisa y América Móvil el Mundial y los Olímpicos

Los contrataron antes de las regulaciones, indica el Ifetel

Víctor Cardoso
Miriam Posada García
Suplantan sitios web del Buró de Crédito y telefónica para defraudar
La venta de acciones de Repsol, por bajo rendimiento y choque con dirección: Pemex

Exitosa, la colocación de títulos; rechaza Lozoya ejercer acción legal contra Suárez Coppel

Gustavo Castillo
Israel Rodríguez
Caen 25% ventas de pequeños negocios por estancamiento económico y reforma fiscal

Alza de impuestos no frenó el consumo de refrescos y alimentos hipercalóricos, aseveran

Destituye Sociedad Encanto Urbano al administrador de hotel en Acapulco

Señala que Ángel Aragonés se ostentaba como arquitecto sin serlo

Susana González G.
Julio Reyna Quiroz
Aumentan servicio aéreo y hospedaje en zonas petroleras

Aeroméxico e Interjet proyectan rutas regionales en ciudades cuya actividad económica es la petrolera, mientras compañías hoteleras comenzaron a abrir sedes de hospedaje en esos mismos destinos, como una oportunidad que observa ya el sector turístico privado, una vez que se complete la reforma en la materia. Bajo el programa de código compartido con la aerolínea Aeromar, la compañía Aeroméxico lanzó a principios de año la ruta denominada Del Golfo, con dos vuelos diarios por la mañana y por la tarde que conectan Monterrey con Tampico, Veracruz, Villahermosa y Mérida. Dicha ruta es, sin duda, para atender la gran necesidad y con una visión importante hacia futuro de lo que representará el segmento petrolero, dijo Jorge Goytortúa, vicepresidente de ventas globales de Aeroméxico. Para Interjet, la reforma energética generará inversiones nacionales y extranjeras y, sin duda, habrá polos de origen-destino importantes, sostuvo su director general, José Luis Garza. En la hotelería, las perspectivas con la reforma energética son alentadoras y desde este año un grupo empresarial expandió operaciones hacia la zona del Golfo de México. Hoteles City Express, uno de los grupos de mayor crecimiento en el país y enfocado en el turismo de negocios, puso en operación un centro de hospedaje en Dos Bocas, Tabasco.

México pondrá en órbita en 2015 los satélites Centenario y Morelos 3

México tiene previsto poner en órbita el próximo año los satélites Centenario y Morelos 3, como parte del Sistema Satelital Mexicano, en el que se han invertido mil 300 millones de dólares, dijo el director de Telecomunicaciones de México, Jorge Juraidini Rumilla, al puntualizar que el retraso no es responsabilidad del gobierno mexicano, sino por cuestiones incluso climatológicas. Luego de participar en la inauguración de la Cumbre Latinoamericana Satelital, de Comunicaciones y Radiodifusión , organizado por Euroconsult, explicó que los mil 300 millones de dolares de inversión en el Sistema Satelital Mexicano se empezaron a aplicar desde el sexenio pasado. Este año debería haberse lanzado el satélite Centenario, pero ocurrirá previsiblemente en el primer trimestre de 2015, no porque haya problemas en tierra, sino por factores que afectan a los encargados de colocarlo en órbita. Aseguró que la ausencia de legislación secundaria para telecomunicaciones no afecta este segmento, porque en la reforma constitucional es claro el mandato de apertura al ciento por ciento a la inversión extranjera, por lo que se espera que los inversionistas vean una oportunidad en México.

Julio Reyna Quiroz
Miriam Posada García
Decayó la manufactura en abril: Inegi

La producción manufacturera del país se mantuvo en mayo prácticamente sin crecimiento respecto del nivel de abril, pero en un nivel 0.7 por ciento menor al observado en el quinto mes del año pasado, según los resultados de la encuesta de opinión empresarial presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Juan Antonio Zúñiga M.