Economía
Ver día anteriorMiércoles 4 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Notifica Pemex en España que venderá sus acciones de Repsol
Foto
Los precios del petróleo terminaron en leve alza este martes en Nueva York, en una sesión muy tranquila, con los inversionistas expectantes ante el informe semanal de reservas de crudo en Estados Unidos que se dará a conocer el miércoles. El barril de petróleo ligero (WTI) para entrega en julio aumentó 19 centavos en Nueva York, y se situó en 102.66 dólares. En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte con el mismo vencimiento terminó a 108.82 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), baja de un centavo en relación con el cierre del lunes. La mezcla mexicana de exportación cerró con alza de 0.17 dólares el barril respecto la víspera y se vendió en el mercado internacional en 97.71 dólares. En la imagen, trabajadores de la empresa Chesapeake Energy, en un pozo de gas natural cerca de Burlington, Pensilvania Foto Ap

Se confirma la ruptura entre ambas empresas tras una larga historia de desencuentros

Argumenta la petrolera mexicana que no puede dar información hasta que culmine la operación

Armando G. Tejeda e Israel Rodríguez
Aumentó 19 mil mdd la deuda pública externa en cuatro meses

Alemania, el mayor acreedor del gobierno, reporta Hacienda

Sufre la economía por incremento de impuestos

Lento crecimiento de México, advierte UBS

Juan Antonio Zúñiga y Víctor Cardoso
Roberto González Amador
Anuncia Moody’s que baja calificación a Banamex por el fraude de Oceanografía

Deficiencias en el banco podrían ser mayores a lo estimado, dice la calificadora

Especialistas recortan a 2.77% su pronóstico de crecimiento económico

Inseguridad y mercado interno débil, los factores de riesgo

Roberto González Amador
Roberto González Amador
Exige la Alampyme que se cancele el régimen de incorporación fiscal
Reservas alcanzan nueva cifra récord

Por sexta semana consecutiva las reservas internacionales del país alcanzaron un nuevo máximo histórico, el número 16 en el año, al ubicarse el pasado 30 de mayo en 188 mil 265 millones de dólares, informó el Banco de México (BdeM). Señaló que del 26 al 30 de mayo aumentaron 990 millones de dólares y registran un crecimiento acumulado de 11 mil 744 millones de dólares respecto del cierre de 2013, cuando el saldo fue de 176 mil 522 millones de dólares. Indicó que la base monetaria (billetes, monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el banco central) aumentó 11 mil 516 millones de pesos, alcanzando un saldo de 875 mil 566 millones, cifra que implicó una variación anual de 14.1 por ciento.

Julio Reyna Quiroz
Notimex
Visa modificará tarjetas

Nueva York. Visa quiere facilitar las cosas a los estadunidenses que desean una tarjeta prepagada más económica. La compañía informó que identificará con ese propósito los plásticos que cumplan las nuevas normas. Éstas incluyen una cuota mensual fija sin cargos ocultos. Las compañías que emitan las tarjetas prepagadas de Visa tendrán que aplicar el nuevo sello y el programa es voluntario. Podría demorar hasta un año antes que el sello de aprobación comience a aparecer. Los plásticos prepagados están dirigidos fundamentalmente a personas que no tienen cuenta corriente en el banco y les permiten pagar deudas, recibir depósitos directamente y usarlas como tarjetas de crédito en las tiendas.

América Móvil coloca bonos de deuda por $17 mil 500 millones

América Móvil dio a conocer que logró colocar títulos de créditos extranjeros por 17 mil 500 millones de pesos, y no por 25 mil millones en los que consistía la oferta original. El capital que la empresa logró con esta colocación se dedicará a fines corporativos generales. La principal empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim informó que el público inversionista se interesó en la totalidad de títulos que ofertó hasta por 10 mil millones de pesos, que pagarán una tasa fija anual de 6 por ciento con vencimiento a cinco años. Mientras que de la oferta original hecha hasta por 15 mil millones de pesos la empresa colocó 7 mil 500 millones, que pagarán un interés anual de 7.12 por ciento, y su vencimiento también será a cinco años. Standard and Poor’s señaló que la capacidad de pago de América Móvil para cumplir con sus compromisos de pago es extremadamente fuerte en relación con la de otras emisoras del mercado mexicano. En tanto, Moodys consideró que América Móvil muestra la capacidad crediticia más fuerte y la menor probabilidad de pérdida de crédito con respecto a otras emisoras. A pesar de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones declaró preponderante a América Móvil junto con Teléfonos de México y Telcel estas empresas tienen la mayor participación de mercado en los segmentos de telecomunicaciones móviles, telefonía fija e Internet.

Ap
Miriam Posada García
Facebook comprará Pryte, empresa que facilita aplicaciones

San Francisco. Facebook anunció que comprará Pryte, compañía finlandesa cuyo objetivo es hacer más fácil la utilización de aplicaciones con redes inalámbricas para usuarios de teléfonos móviles en lugares subdesarrollados. Facebook no dio a conocer los términos financieros del acuerdo, que la portavoz Vanessa Chan señaló está previsto que se cierre más adelante este mes. Los servicios de Pryte, que aún no han sido presentados públicamente, buscan facilitar que los consumidores sin planes de datos móviles puedan usar servicios on line al venderles bonos de corta duración que darían acceso a aplicaciones móviles específicas, como Facebook o Foursquare. Facebook, la red social más grande del mundo con mil 280 millones de usuarios, está interesada principalmente en el equipo responsable de Pryte, liderado por su presidente ejecutivo Markku Makelainen, afirmó Chan. La compañía de un año de antigüedad y con sede en Helsinki tiene una valiosa experiencia y relaciones de trabajo con operadores móviles, especialmente en mercados emergentes, añadió. Pryte tiene menos de 30 empleados, aunque no está claro cuántos de ellos se unirán a Facebook.

Reuters