Economía
Ver día anteriorJueves 5 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Señala que Ángel Aragonés se ostentaba como arquitecto sin serlo

Destituye Sociedad Encanto Urbano al administrador de hotel en Acapulco
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de junio de 2014, p. 25

La Sociedad Encanto Urbano, propietaria del Hotel Encanto de Acapulco, destituyó a Ángel Aragonés como administrador único del inmueble por negligencia en la operación y manejo del hotel, así como por su falta de rendición de cuentas a los accionistas, y lo señaló de ostentarse como arquitecto sin contar con una cédula profesional.

En un comunicado, la empresa afirmó ser la propietaria del hotel y de su principal accionista, la Sociedad Operadora Villavicencio, en una supuesta disputa legal por la propiedad del inmueble.

Sociedad Encanto Urbano informó que en una asamblea de accionistas realizada el 25 de febrero pasado se removió al señor Ángel Aragonés como administrador único, por su negligencia en la operación y manejo del hotel, por la realización de diversas operaciones cuestionables y su falta de rendición de cuentas a los accionistas.

Señaló que esa asamblea fue convocada e instalada de manera legal y en las subsecuentes que se efectuaron a partir de esa fecha hubo aumentos al capital que ya eran esperados por los accionistas para que la sociedad contara con el capital necesario para hacer frente a sus operaciones.

Dijo: todas las convocatorias para las asambleas de accionistas han sido debidamente publicadas previamente a la celebración de las mismas conforme a la ley y a los estatutos de la sociedad. El señor Ángel Aragonés no ha estado presente. Ha desatendido los temas referentes a la sociedad. La compañía aseguró que Aragonés había delegado, de manera ilegal, la operación del hotel a un supuesto operador de la marca Best Western, H de A Corporativo.

Sin embargo, dicho contrato fue anulado, por lo que Sociedad Encanto Urbano pudo restructurar la administración del hotel y está en proceso de resolver el paro de actividades de los empleados del inmueble. La compañía agregó que Aragonés tiene ciertas disputas personales que en nada afectan la operación del Hotel Encanto y si como dice ha sido objeto de diversas amenazas en contra de su persona o familia, lo invitamos a que denuncie las mismas y ejercite cualquier acción legal en contra de quien considere pertinente.

Sostuvo que hay acciones legales en curso de las cuales nos reservamos para comentar, por lo mismo de que están siendo dirimidas.

Sociedad Encanto Urbano señaló que Aragonés ha mentido por décadas a los círculos académicos, de profesionistas, personajes del ámbito político y empresarial, nacionales e internacionales, pues usurpa la profesión de arquitecto.