Política
Ver día anteriorDomingo 1º de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La difícil ruta del migrante
Solidaridad con migrantes de paso
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de junio de 2014, p. 4

Activistas de diversas organizaciones sociales clausuraron ayer en la noche la campaña Defendamos la esperanza, mediante la cual divulgaron por más de un año las actividades de los colectivos de defensa y promoción de los derechos humanos y en favor de los migrantes.

Reunidos en la explanada de la Delegación Tlalpan, reivindicaron la importancia de su labor, en medio de un entorno hostil contra ellos. Además, celebraron la conclusión de la campaña, iniciada en marzo de 2013.

Fray Tomás González, director del albergue para migrantes La 72, ubicado en Tenosique, Tabasco, subrayó que su vocación y la de muchos de sus colegas es la rabia, pues mediante ella pueden sentir el dolor de miles de trabajadores sin documentos. Llamó a la desobediencia civil y no dejar entrar la desesperanza en su labor cotidiana.

El profesor indígena Alberto Patishtán enfatizó la importancia de ser paciente en la lucha social y perseverar, aunque en muchas ocasiones no puedan verse los frutos de esta actividad. Al perder la paciencia, es cuando todo se viene abajo, recalcó.