Estados
Ver día anteriorDomingo 1º de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Durango detienen a un presunto violador serial
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 1º de junio de 2014, p. 29

Durango, Dgo., 31 de mayo.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila detuvieron en Torreón a un individuo cuyas características responden a las del violador serial que desde principios de año atacó a varias mujeres en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

Roberto Manuel Salazar Hernández, de 31 años y con domicilio en la colonia Fidel Velázquez, de Gómez Palacio, fue detenido el jueves cuando robó a una mujer sus pertenencias y después quiso abusar sexualmente de ella, pero recibió ayuda de una persona, con la que pidió auxilio a la policía de Torreón y ésta detuvo al agresor.

Por sus características físicas se pudo constatar que había en su contra una denuncia por violación en ese municipio. Salazar Hernández no sólo confesó haber cometido ese ataque sexual, sino que también había cometido otros 19 en lo que va del año tan sólo en Gómez Palacio.

La Fiscalía General de Durango, por su parte, informó que a Salazar Hernández se le investiga por probable participación en más de 20 violaciones en las colonias Del Refugio, Santa Sofía, San Antonio y Chapala de las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo.

El violador serial de La Laguna será internado en el penal varonil de Torreón en cuanto de le decrete formal prisión.