Estados
Ver día anteriorLunes 2 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Hospitalizan de emergencia a maestro ayunante de la Universidad de Colima
Foto
Luego de 33 días de ayuno el profesor Javier Herrera Báez, de la Universidad de Colima, fue internado de emergencia en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social Foto Juan Carlos Flores

Otro perdió el conocimiento cinco horas; acusan a director de Ciencias Políticas de provocar

Las autoridades de la institución se escudan en la autonomía para encubrir corruptelas, señala ex secretario general del Sutuc

Consejeros avalan que el rector no se reúna con manifestantes

Juan Carlos Flores
Retienen fondos a la Autónoma de Morelos
Dividen Holbox para realizar proyecto turístico

Ejidatarios rechazan el acuerdo, que favorece a Península Maya Developments y Ara

Rubicela Morelos Cruz
Javier Chávez y Patricia Vázquez
Clausuran simbólicamente la presa El Zapotillo; señalan violación de amparos

Anuncian protesta en las oficinas de la Conagua en Guadalajara

Caravana indígena viaja al DF

Ciudad Juárez, Chih., 1º de junio.

Juan Carlos G. Partida
Rubén Villalpando
Mueren siete al chocar camión y un colectivo

Texcoco, Méx., Siete personas murieron cuando un camión tipo torton que transportaba zanahorias embistió una furgoneta de pasajeros de la línea Transportes Amanalco en el kilómetro 31+ 500 la carretera Texcoco-Calculalpan, cerca del poblado Santa Inés, municipio de Texcoco. El accidente ocurrió alrededor de las 20 horas, cuando el vehículo de carga placas HB93517 aparentemente se quedó sin frenos y embistió al colectivo con placas 769861J. El camión se proyectó hacia una pendiente, mientras la parte trasera de furgoneta quedó destrozada. En el lugar del percance perecieron seis pasajeros y un ciclista.

Perecen dos policías de NL en accidente

Monterrey, NL., Dos policías estatales de fuerza civil perecieron la madrugada de ayer luego que Daniel López Mendoza, de 36 años de edad, chocó en presunto estado de ebriedad una camioneta Chevrolet Cherokee contra la patrulla 745 en que los uniformados circulaban por el municipio de Guadalupe, conurbado a esta capital. La Secretaría de Tránsito estatal dio a conocer que el accidente ocurrió en el cruce de las avaenidas Plutarco Elías Calles y Azteca, cuando López Mendoza pasó un semáforo en rojo en compañía de su hermano Javier, de 38 años, al dirigirse a comprar cerveza para continuar un festejo posterior al partido que la selección mexicana de futbol disputó el sábado con su similar de Ecuador. Los ahora finados viajaban en la caja trasera de la patrulla junto con otros agentes, uno de los cuales fue trasladado a un hospital. Los nombres de los afectados no se dieron a conocer.

Javier Salinas Cesáreo
Érick Muñiz
Un minero muerto y uno herido en Durango

Puerto Vallarta, Jal., Un derrumbe en la mina El Alacrán, en el municipio serrano de Bolaños, ocasionó la muerte de un trabajador y lesiones a otro, reportó Protección Civil estatal. La dependencia indicó que expertos en rescates en estructuras colapsadas halló el cuerpo de Fernando Franco Acevedo, de 33 años de edad, originario del municipio de Tizapán, Hidalgo. Acotó que el sábado por la tarde al minero le cayó en la cabeza una piedra de aproximadamente 120 kilos, lo cual le causó una muerte instantánea. En el accidente resultó herido Diego Saldaña Chávez, de 24 años, quien fue internado en la clínica 89 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guadalajara, Jalisco. Al lugar del accidente acudió personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y del Ministerio Público del Fuero Común, quienes dieron fe de los hechos.

Encuentran en una fosa clandestina a chofer de alcaldesa atacada por policías comunitarios

El cuerpo, localizado por miembros de la Upoeg, tenía señales de tortura y tiro de gracia

Javier Santos
Sergio Ocampo Arista
Ordenan aprehender a funcionario de SLP por acoso sexual a empleada

La CEDH solicita tomar medidas para proteger a la denunciante

Alerta en Oaxaca y Chiapas por riesgo de ciclón

Las autoridades de Oaxaca emitieron ayer alerta amarilla porque se incrementó a 70 por ciento la posibilidad de que un sistema de baja presión en el Golfo de Tehuantepec se convierta en ciclón tropical.

Vicente Juárez
Jorge A. Pérez Alfonso y Elio Henríquez
El IEQ, omiso ante anomalías: consejero

Querétaro, Qro., En el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) sucede algo raro: no investiga de oficio presuntos actos adelantados de campaña, a pesar de que la ley se lo permite, dio a conocer ayer el consejero electoral Demetrio Juaristi Mendoza. En entrevista, consideró que el IEQ renuncia a su facultad de investigar de oficio para no hacer ruido, pues sus integrantes buscan ser relegidos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE). Medios de comunicación locales han publicado en repetidas ocasiones imágenes e información de actos públicos que realizan legisladores y funcionarios de diferentes niveles, aparentemente con miras a los comicios locales del año próximo, a pesar de que la ley electoral de Querétaro prohíbe cualquier forma de promoción personalizada. El caso más reciente fue una fotografía divulgada a finales de mayo en Twitter, en la que dos presuntos empleados de la Comisión Estatal de Aguas visten camisas con el logotipo de esa dependencia, y junto a éste el nombre de su administrador en el municipio de Corregidora, Héctor González Flores.

En julio arrancan obras de canal en Nayarit

Tepic, Nay., Una vez que pasen las elecciones estatales de julio comenzará a construirse el canal Centenario, en cuya primera etapa se invertirán 538 millones de pesos y generará 6 mil empleos, principalmente en el poblado de Yago, municipio de Santiago Ixcuintla, anunció el gobernador Roberto Sandoval Castañeda. Comentó que con el proyecto se pretende ofrecer infraestructura de riego para productores de arroz y maíz amarillo. Indicó que Nayarit produce anualmente 80 mil toneladas de maíz en 20 mil hectáreas, y con el canal Centenario se espera cosechar 600 mil toneladas en 60 mil hectáreas. Añadió que también se busca incrementar 500 por ciento la producción de arroz.

Mariana Chávez
Myriam Navarro
Tres pescadores de Yucatán, detenidos

Mérida, Yuc., Tres pescadores de Puerto Progreso fueron detenidos ayer, cuando capturaban pepino de mar en temporada de veda; pobladores del municipio costero de San Felipe (150 kilómetros al oriente de Mérida) rociaron gasolina a su lancha y le prendieron fuego. Weyler Efraín Monforte Mosqueda, de 33 años; Natanael Gilberto Us Alcocer, de 21, y Saúl Adrián Ortiz Aldecua, de 42, tendrán que pagar una multa por capturar el equinodermo. No se vale que mientras nosotros cuidamos el pepino de mar, gente de fuera se lo lleva para venderlo de manera clandestina, se quejó un lugareño.

Luis A. Boffil