Estados
Ver día anteriorDomingo 1º de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Uno murió y cuatro resultaron heridos; señalan que manejaba a exceso de velocidad

En Monterrey, un conductor en presunto estado de ebriedad atropelló a 10 ciclistas

Viajaban en un contingente de 20 deportistas que se dirigía al municipio de Santiago

Foto
Policías acordonan la zona del accidente donde un conductor atropelló a 10 ciclistas y resultó muerto uno de ellos, de 45 años de edadFoto Cuartoscuro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 1º de junio de 2014, p. 29

Monterrey, NL, 31 de mayo.

Un conductor en presunto estado de ebriedad embistió a 10 ciclistas de un contingente de 20, causó la muerte de uno y lesiones a cuatro la mañana de este sábado en la carretera nacional, informaron los propios afectados, quienes se dirigían al municipio de Santiago, ubicado a 20 kilómetros al sur de esta ciudad.

El conductor venía a exceso de velocidad, quiso rebasar por la derecha y algo le impidió ver, yo creo que un tráiler, entonces se abrió y fue cuando impactó al contingente y un compañero cayó sobre el cofre y el parabrisas, y los dejó todos quebrados, señaló Armando Cabello, una de las víctimas del atropellamiento.

En el sitio del accidente fue detenido por los propios ciclistas Osvaldo Javier Martínez Molina, de 21 años, quien fue identificado como conductor del automóvil Tida con matrícula CLW 4976 que arrolló a los deportistas.

El ciclista que perdió la vida fue identificado como Heleodoro Rodríguez, de 45 años. Los lesionados son Armando Caballero, Sergio Sánchez, Jesús Arreola y César Abelardo Tamez, señaló un reporte de los cuerpos de auxilio.

Los heridos y la persona fallecida fueron trasladados por la Cruz Verde al centro de Monterrey. Elementos de Protección Civil, Fuerza Civil y Tránsito acordonaron la zona para el levantamiento de evidencias y liberaron el embotellamiento de más de dos kilómetros que se formó, pues la carretera nacional es parte del paseo tradicional de fin de semana de miles de nuevoleoneses que visitan la presa La Boca o el municipio de Santiago.

Otros cuatro jóvenes viajaban con Martínez Molina y en el interior del vehículo fueron encontradas varias latas de cerveza, ya que regresaban de una fiesta de la noche anterior.