Estados
Ver día anteriorViernes 23 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aumentan hasta 60 años pena por feminicidio en Guanajuato
Foto
Familiares, amigos, estudiantes y otros ciudadanos de la capital de Guanajuato acompañaron el 20 de octubre pasado el cortejo fúnebre de la joven universitaria Nelly Yessenia Romero Salazar, encontrada muerta tras cuatro días de haber desaparecido. Las autoridades dijeron que se trató de un suicidio, versión que los padres rechazan Foto Carlos García

Señalan simulación en investigaciones para decidir alerta de género en el Edomex

Se aprueba la acumulación de sanciones cuando concurran otros delitos

Asesinatos brutales de mujeres han aumentado 127%: ONG

Carlos García
Duranguenses piden protección ante ola de violaciones
Apaxtla de Castrejón está secuestrado por La familia michoacana: pobladores

Piden el envío de soldados y marinos; aseguran que persisten extorsiones y asesinatos

Saul Maldonado
Sergio Ocampo Arista
Acusan a funcionaria de cobrar tres sueldos

Villahermosa, Tab., El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Juan Jacinto Bautista, dio a conocer documentos que, dijo, demuestran que la directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Leticia Romero Rodríguez, cobra tres sueldos mensuales que suman 101 mil 805 pesos (más que el gobernador Arturo Núñez, quien gana 101 mil 667 pesos). En rueda de prensa, detalló que la funcionaria ocupa los puestos de comisionada, investigadora y directora del IEM, desde donde, dijo, hace negocios con su familia. Romero Rodríguez rechazó las acusaciones.

Diana Manzo
René A. López
Reanudan servicio de limpia en Villahermosa

Villahermosa, Tab., Después de tres días de suspender el servicio de recolección de basura de esta capital, ayer reanudaron labores más de 3 mil 400 trabajadores de limpia del municipio de Centro, con cabecera en Villahermosa, tras acordar un diálogo con autoridades para atender sus demandas de mejores prestaciones y pago a burócratas incapacitados. También se convino que el ayuntamiento retire las denuncias penales y actas administrativas contra los manifestantes.

Exigen atención para maestras lesionadas

Aguascalientes, Ags., Un centenar de maestros se manifestaron en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) para exigir atención médica adecuada para las profesoras Hilda Vega Salinas y María Trinidad Ramírez Pedroza, quienes surtieon múltiples fracturas y golpes en un accidente automovilístico el pasado 15 de mayo. Docentes de las zonas 99 y 217 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (de Lagos de Moreno, Jalisco, pero radicados en Aguascalientes), dijeron que las profesoras están en el área de urgencias desde ese día, pero sólo las mantienen sedadas y no han sido atendidas por un especialista.

René A. López
Claudio Bañuelos
Se hunde barco en QR; un muerto

Cancún, QR., El barco camaronero Fipesco 137 se hundió ayer por daños en su estructura frente a la Bahía de Mujeres, entre Puerto Juárez e Isla Mujeres, lo que dejó por saldo un muerto y cuatro heridos, informaron elementos de la quinta Región Naval Militar. Indicaron que ayer alrededor de las 15 horas recibieron un aviso de la capitanía de puerto; al llegar encontraron el cadáver del pescador Rafael Rodríguez Cot. Rescataron a José Enríquez Domínguez, Eduardo Castro Loria, Vicente Martínez Trejo y Juan García Acevedo.

Frenan la requisa a operadora del Vive Bus de Chihuahua

Quejas de usuarios de rutas alimentadoras

Patricia Vázquez
Miroslava Breach Velducea
Otorga juzgado suspensión contra la presa El Zapotillo

Ordena respetar altura fijada por la SCJN

Mauricio Ferrer
Israel Dávila y Silvia Chávez