Estados
Ver día anteriorViernes 23 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quejas de usuarios de rutas alimentadoras

Frenan la requisa a operadora del Vive Bus de Chihuahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 23 de mayo de 2014, p. 34

Chihuahua, Chih., 22 de mayo.

El juez octavo de distrito, Ignacio Cuenca Zamora, concedió una suspensión provisional a la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC), concesionaria de la ruta troncal del Vive Bus, contra la requisa ordenada el viernes pasado por el gobierno de Chihuahua a esa red de transporte urbano, informó Maclovio Murillo Chávez, apoderado de los transportistas.

Esta decisión, explicó el litigante, permite a la empresa conservar las oficinas administrativas, construidas por el gobierno del estado, y seguir operando la ruta troncal del Vive Bus, la cual consta de dos carriles confinados que forman un circuito de 20 kilómetros de sur a norte de la ciudad, por donde circulan 84 autobuses que reciben pasaje de rutas alimentadoras.

Murillo Chávez explicó que el juez Cuenca Zamora concedió la suspensión provisional solicitada por la empresa en el incidente de suspensión derivado del juicio de amparo 612/2014 y dio 30 días para aportar elementos que garanticen su capacidad de prestar servicio de transporte público en la ruta troncal del sistema Vive Bus.

Desde que se decretó la requisa de la ruta troncal del Vive Bus, las instalaciones de la empresa operadora han permanecido bloqueadas por los concesionarios a fin de evitar que personal del gobierno ingrese a las oficinas administrativas donde se controla del sistema de recaudación del pasaje.

Esta mañana, medio centenar de usuarios de transporte urbano bloquearon las calles aledañas a la sede del gobierno estatal para exigir mejor servicio y denunciaron que las rutas alimentadoras del Vive Bus siguen retrasando sus recorridos por las colonias y dejan gente varada. Autoridades del estado, encabezadas por el gobernador César Duarte, se reunieron para analizar la situación.