Estados
Ver día anteriorViernes 23 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a mamá de niño golpeado por su padrastro
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 23 de mayo de 2014, p. 34

Tlalnepantla, Méx., 22 de mayo.

Agentes ministeriales detuvieron ayer a Irma Virginia Salazar, madre del niño Owen, desaparecida el pasado fin de semana, cuando se desató un escándalo en redes sociales por las lesiones infligidas al menor, de cinco años de edad, por las cuales fue hospitalizado.

Mientras, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos inició una investigación.

Salazar fue aprehendida en el municipio de Tlalnepantla, estado de México, en cumplimiento de la orden de un juez del distrito de Cuautitlán, por el delito de violencia familiar. El gobernador Eruviel Ávila indicó que se le remitió al penal estatal de Cuautitlán, donde un juez le tomará declaración.

El mandatario dio a conocer que también se ordenó capturar a la pareja de la mujer, presunto responsable de las lesiones al pequeño, quien el viernes fue internado en el hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios de la colonia Los Reyes Iztacala, Tlalnepantla.

El caso cobró relevancia el lunes pasado, cuando se publicaron fotografías de sus lesiones.

Lourdes Velazco, abuela de Owen, identificó al presunto agresor como Rubén Díaz. Afirmó que el sujeto tiene entre 30 y 35 años de edad y al parecer fue policía municipal.