Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si el Barça no me quiere, me voy, señala

Messi promete cambiar el chip con la albiceleste

Lamentó la mala temporada en España

 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de mayo de 2014, p. a14

Buenos Aires, 20 de mayo.

Lionel Messi llegó la madrugada de este martes a Argentina, triste por haber perdido con el Barcelona la liga española ante Atlético de Madrid, pero dispuesto a cambiarse el chip para dar lo mejor en el Mundial de Brasil como capitán de la albiceleste.

El atacante, quien decepcionó esta temporada a la hinchada del club azulgrana, afirmó: “Me habría gustado terminar la temporada de otra manera. Ahora llego con la selección y cambio el chip. Muchas veces me pasó que no me salían las cosas en la albiceleste e iba al Barça y jugaba bien. Esperemos que esta vez sea al revés”.

Al llegar al aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, Leo dijo a la prensa: Estoy contento de llegar acá y a pensar en lo que se viene, en la Copa del Mundo, que es algo muy importante para nosotros.

El joven de 26 años, quien representa la máxima expectativa de la fanaticada argentina, se trasladó de inmediato a Rosario, su ciudad natal, donde pasará unos días con su familia antes de empezar los entrenamientos con la selección de su país, el próximo lunes, bajo las órdenes del técnico Alejandro Sabella, quien este día dará a conocer la lista definitiva de los 23 convocados.

Foto
Lionel Messi dijo que cuando esté con sus compañeros en Argentina le cambiarán los pensamientos y será otra historiaFoto Xinhua

Messi recalcó que quiere llegar a los entrenamientos de la selección con todas las pilas, para dar lo mejor, como siempre. Cuando me junte en el predio (de los entrenamientos, en las afueras de Buenos Aires) con mis compañeros, con mis amigos, me cambiarán los pensamientos y será otra historia.

El lunes, antes de partir de España, Messi reconoció ante la prensa que no fue mi mejor año, fue un bajón de todo el equipo, en alusión al pobre desempeño del Barcelona en la liga española, que el pasado sábado perdió la final ante Atlético de Madrid.

Consultado sobre su situación actual en el club catalán, Messi deslizó que si hay cuestionamientos sobre su desempeño, está dispuesto a irse de la institución.

Muchas veces dije que Barcelona es mi casa, pero el día que la gente no quiera que esté más ahí, no estaré. Quiero mucho a este club y si hay personas que no me quieren, que dudan de mí y prefieren que me vaya, no tengo ningún problema, afirmó.

Argentina debutará en el Mundial de Brasil 2014 el 15 de junio ante Bosnia-Herzegovina por el grupo F, que también comparte con Irán y Nigeria.