Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El título del Atletico es una bocanada de aire fresco en una liga monopolizada por dos potencias

Atlético corona una temporada de ensueño; campeón después de 18 años
Foto
El conjunto culé se había adelantado en el marcador por conducto de Alexis Sánchez, pero al minuto 49 Diego Godín niveló el resultado Foto Reuters

Gerardo Martino anunció su salida luego del empate 1-1 que apenas consiguió Barcelona

Es una victoria para la gente humilde; ganamos una liga ante los dos equipos más poderosos del mundo, expresó Diego Simeone

El presidente azulgrana anuncia cambios profundos en el club

Agencias
Bayern Munich logra doblete nacional; gana la Copa germana

Se impuso 2-0 al Borussia Dortmund en tiempo extra

Josep Guardiola finaliza su primer año en Alemania con cuatro trofeos

Arsenal remonta desventaja de dos goles y conquista la Copa Inglesa

Rompió una sequía de nueve años sin títulos tras vencer 3-2 al Hull City

Agencias
Agencias
No cesan las protestas sociales en Brasil
Recorte en lista de seleccionados chilenos

Santiago de Chile. El seleccionador chileno, Jorge Sampaoli, por conducto de la Asociación Nacional de Futbol, dio a conocer el primer corte de eliminados en la lista de convocados para el Mundial de Brasil 2014: los delanteros Gustavo Canales y Esteban Paredes, y el defensa Enzo Andía. En un comunicado, el organismo les agradeció su compromiso durante toda la convocatoria. La lista preliminar de 30 jugadores quedó reducida a 27, de los que aún habrá que eliminar a cuatro más antes del 2 de junio”.

Afp
Afp
Felipe Scolari usó empresa ficticia

Sao Paulo. El técnico de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari –bajo sospecha de evasión de impuestos y lavado de dinero por 7.17 millones de euros–, usó una empresa ficticia para recibir dinero obtenido por derechos de imagen cedidos a la Federación Portuguesa de Futbol, publicó el diario Folha de Sao Paulo. Según el rotativo, la compañía Chaterella Investors Limited, con sede en Londres, existe sólo en el papel para mover dinero. Felipao declaró en entrevista radiofónica que hacer publico el asunto es una maldad, porque es secreto de justicia.

Chivas Sub-17, bicampeón ante Atlas

Guadalajara. La Sub-17 de Chivas que dirige Ramón Morales se impuso 3-1 al Atlas, en el global en la final de la especialidad que se disputó en el estadio Jalisco. El marcador de ida fue 1-0. En la vuelta, al minuto 18 llegó el primer gol de los dos que necesitaban los Zorros, a cargo de Bryan Garnica, lo que daba esperanza a la escuadra rojinegra, pero un minuto más tarde los rojiblancos enfriaron los ánimos atlistas con anotación de Michelle Benítez y al 90 José Godínez consiguió el 3-1 definitivo en el global.

Dpa
Agencias
Pachuca confía en arrebatar la corona al León en el Hidalgo

Los jóvenes queremos un título en primera división: Lozano

Deseamos entrar en la historia de los Tuzos, expuso Hernández

No hay preocupación por los exámenes antidopaje de la FIFA al Tri: Peláez

La afición mexicana será la extranjera más numerosa, según reportes

Marlene Santos Alejo
Agencias
Dos oros, plata y bronce en natación

Guanajuato. Paola Espinosa y Dolores Hernández consiguieron el oro en el trampolín de tres metros sincronizados, en el Grand Prix de Guanajuato. Asimismo, Jahir Ocampo, se quedó con la dorada en el trampolín de tres metros y Julián Sánchez obtuvo el bronce, mientras la plata fue para el chino Shixin Li. En tanto, Iván García y Germán Sánchez consiguieron la plata en 10 metros sincronizados.

Reuters
Agencias
Jinete mexicano triunfa en Preakness

Baltimore. California Chrome, montado por el jockey mexicano Víctor Espinoza, ganó la carrera Preakness y se perfiló para conquistar la Triple Corona, proeza que ningún caballo tricolor consigue desde 1978. Entrenado por Art Sherman, de 77 años, California Chrome terminó la competencia de una milla y tres dieciseisavos en un 1.5884 minutos. Ride On Curlin llegó segundo y Social Inclusion fue tercero. California Chrome lleva seis carreras ganadas en forma consecutiva. Es el primer caballo criado en California que triunfa en Preakness, luego de que Snow Chief lo consiguió en 1986.

México gana bronce en Tiro con Arco

Medellín. México obtuvo la medalla de bronce en la segunda parada del serial de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, que se realizó en Medellín, Colombia, al superar a Italia en la modalidad de arco compuesto femenil por equipos. Las atletas nacionales Alí Citlalli Castillo, Alexis Madrid y Katya Sofía Rodríguez consiguieron la presea con 230 puntos. Estados Unidos y Colombia, se llevaron el oro y la plata, respectivamente. En la modalidad varonil, Gerardo Alvarado, Julio Fierro y Rodolfo González culminaron en cuarto lugar, por debajo de Holanda, Estados Unidos e Italia.

Ap
Notimex
Ulissi gana octava etapa de Giro de Italia

Foligno. El italiano Diego Ulissi (Lampre) se impuso en la octava etapa del Giro de Italia, de 179 kilómetros, con final este domingo en Montecopiolo, donde el australiano Cadel Evans (BMC) se enfundó el suéter rosa de líder de la carrera. Ulissi venció en los metros finales al croata Robert Kiserlovski, en una jornada de media montaña. El colombiano Nairo Quintana, uno de los favoritos para ganar la final, entró cuarto, por detrás del holandés Wilco Kelderman, y recortó dos segundos la diferencia que le separa del líder Evans.

Al cierre
Por unanimidad, Márquez se impuso a Mike Alvarado

Dinamita podría enfrentar a Pacquiao

Afp
Agencias
Al cierre
Beisbol: Yanquis arrollan a Piratas

En Nueva York, en el primer juego de inicio en la campaña, Yanquis de Nueva York arrollaron siete carreras a una a Piratas de Pittsburgh. En Houston, Astros de Houston superaron seis carreras a cinco a Medias Blancas de Chicago. En San Luis, el novato Kolten Wong dio una exhibición de velocidad, y Shelby Miller cumplió su salida más destacada en lo que va de la campaña para que Cardenales de San Luis vencieran cuatro carreras a una a Bravos de Atlanta.

Agencias