Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rompió una sequía de nueve años sin títulos tras vencer 3-2 al Hull City

Arsenal remonta desventaja de dos goles y conquista la Copa Inglesa
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de mayo de 2014, p. a14

Londres, 17 de mayo.

Arsenal rompió una sequía de nueve años sin títulos al vencer 3-2 al Hull City, en una emotiva final de la Copa Inglesa de futbol que se definió en la prórroga.

Los Gunners, que no ganaban un título desde 2005, se impusieron con un decisivo gol de Aaron Ramsey al minuto 108, tras remontar en el tiempo reglamentario una desventaja de dos goles.

Pese a un comienzo difícil, Arsenal ratificó su condición de favorito y en el mítico estadio de Wembley conquistó su undécima Copa FA, lo que lo convierte en el mayor ganador del certamen, junto al Manchester United.

El anterior título del club londinense en este torneo fue hace nueve años, cuando batió justamente al ManU en penales.

Queríamos hacer historia esta noche y la hicimos en ambos sentidos. Cómo no comenzar una final de Copa y cómo remontar, analizó de manera autocrítica el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger.

Ramsey, autor del gol del título, destacó el enorme peso que se quitó de encima su escuadra: El entrenador y los jugadores han estado bajo mucha presión en los años recientes.

Los Gunners tuvieron un inicio fatal y en menos de 10 minutos ya se encontraban dos goles abajo en el marcador.

James Chester adelantó al cuatro al Hull, tras conectar un balón suelto en el área después de un tiro de esquina, y tres minutos después Curtis Davies puso el 2-0, tras capturar otro rebote cerca del arco.

El español Santi Cazorla logró un rápido y vital descuento al 16, al enviar al ángulo superior un espectacular tiro libre. Y el gol del empate llegó en el segundo tiempo (72), con un disparo de Laurent Koscielny luego de un tiro de esquina.